Joven sufre descarga eléctrica mientras realizaba maniobras con cables en Ecatepec

Joven sufre descarga eléctrica mientras realizaba maniobras con cables en Ecatepec
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ares de Jesús, de 29 años de edad, fue internado de emergencia en el hospital de traumatología del IMSS “Victorio de la Fuente Narváez”

Ecatepec, Méx.- Ares de Jesús, de 29 años de edad, fue trasladado de emergencia a bordo del helicóptero Jaguar 2, desde Ecatepec al hospital de traumatología del IMSS “Victorio de la Fuente Narváez”, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con información de las autoridades municipales, el joven sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba maniobras con cables de alta tensión en un domicilio de la colonia Ciudad Azteca.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con tripulantes del helicóptero Jaguar 2 de Ecatepec, informaron que luego de recibir el llamado de auxilio y tras valorar las lesiones del paciente, el personal de atención prehospitalaria determinó activar el protocolo para realizar el vuelo aeromédico y trasladar al paciente.

De acuerdo con paramédicos municipales, el paciente presentaba lesiones y quemaduras en ambas manos, tórax y abdomen, lo que lo dejó prácticamente inmovilizado.

Tras el arribo de la aeronave y luego de estabilizarlo fue inmovilizado con vendajes y se le aplicó una línea intravenosa, finalmente paramédicos y la tripulación del helicóptero ambulancia llevaron a la víctima al hospital ubicado en la capital del país, donde ya era esperado por médicos especialistas.

 

Vilchis Contreras indicó que gracias a la coordinación entre elementos de seguridad pública, protección civil y los pilotos de la aeronave, fue posible descender en la cinta asfáltica de la zona urbana de la citada colonia, para disminuir el tiempo de atención al paciente.

Recordó que desde la puesta en operaciones de los helicópteros Jaguar 1 y 2 a medidos del año 2022, hasta la fecha se realizaron más de 150 traslados aéreos de pacientes en estado grave de salud, de los cuales en más del 90% de los casos se ha logrado salvar la vida gracias a la pronta intervención y reacción de los cuerpos de emergencias.

Joven sufre descarga eléctrica mientras realizaba maniobras con cables en Ecatepec
Joven sufre descarga eléctrica mientras realizaba maniobras con cables en Ecatepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven sufre descarga eléctrica mientras realizaba maniobras con cables en Ecatepec