Joven intenta quitarse la vida tras cortarse las venas en su cuarto

Joven intenta quitarse la vida tras cortarse las venas en su cuarto
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fue encontrado por su madre Edwin N.

A la sala de emergencias de una clínica privada de la localidad, ingresó un joven de 21 años, tras haber atentado contra su vida en su domicilio de la colonia Valle del Norte.

Los hechos se registraron durante la noche del lunes, cuando el joven de nombre Edwin N., se encontraba al interior de su cuarto y al momento de qué su madre de nombre Carmen N tocaba su puerta, este no respondía, por lo que comenzó la preocupación de los padres, quienes de manera forzosa ingresaron a la habitación, y se percataron de qué su hijo se encontraba desvanecido.

Proceso. Al momento de prestar suma atención, lograron observarle tres profundas heridas a la altura del antebrazo derecho, mismas que se vea provocado con un cuchillo con la finalidad de quitarse la vida, esto debido al cuadro de depresión que hace meses lo acechaba, según la versión de los padres.

Lesiones. Sus padres fueron quienes lo trasladaron de manera inmediata hasta la clínica México, donde fue intervenido por los especialistas, quienes tras varios minutos confirmaron que las lesiones no ponían en riesgo su vida; ante ello se requiere el apoyo de las autoridades, quienes acudieron hasta el sitio para tomar conocimiento de los hechos, donde se confirmó qué dicha situación no es constitutivo de delito, y por ende no se abrió una carpeta de investigación.

Antecedente. En la actualidad los intentos de suicidio se terminan por presentar de manera cotidiana, aún y cuando existe una numerosa cantidad de dependencias gubernamentales, además de la iniciativa privada, quienes buscan apoyar y orientar a las personas que tienen indicios suicidas; vale la pena destacar que el 2022 terminó con una cifra de 21 suicidios, por encima de los 19 que se registraron en el 2021.
Es importante recordar que si se sospecha de que alguna familia, amigo o vecino está atravesando por una depresión, es necesario que se solicite el apoyo de especialistas que se pueden contactar a través del 911 o a grupos de ayuda emocional, ya que podemos evitar la perdida de una vida, existen asociaciones que apoyan esta causa.

 

Joven intenta quitarse la vida tras cortarse las venas en su cuarto
Joven intenta quitarse la vida tras cortarse las venas en su cuarto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven intenta quitarse la vida tras cortarse las venas en su cuarto