Joven de 16 años es rescatado; intentaba lanzarse de un puente

Joven de 16 años es rescatado; intentaba lanzarse de un puente
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

En un suceso sin precedentes, se desató gran preocupación en Ciudad Acuña, Coahuila, cuando un adolescente de 16 años amenazó con lanzarse desde un puente peatonal en la carretera Presa de la Amistad, en el cruce con Nuevo León, en la colonia Atilano Barrera. Diversas autoridades, entre ellas la policía preventiva municipal, la agencia de investigación criminal, policía civil de Coahuila, bomberos, protección civil y paramédicos de la Cruz Roja, se movilizaron rápidamente para abordar la delicada situación.

Tras aproximadamente una hora de negociación, lograron persuadir al joven, identificado como Arón Jovany, para que descendiera de manera segura. Aunque no se proporcionaron detalles sobre las razones detrás de su amenaza, se indicó que aparentemente estaba intentando quitarse la vida. La información disponible no ofrece más detalles sobre las circunstancias que llevaron al menor a considerar tal acción, pero destaca la importancia de la intervención rápida y efectiva de las autoridades y equipos de emergencia para abordar situaciones tan delicadas.

Bienestar. En este caso crítico en Ciudad Acuña, la intervención de la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) se convirtió en un componente vital para garantizar el bienestar del menor involucrado.
La colaboración de la PRONNIF con otras autoridades y equipos de emergencia destaca la importancia de abordar no solo la situación inmediata, sino también de proporcionar un respaldo continuo para garantizar la estabilidad emocional y psicológica del joven. Este incidente resalta la necesidad de contar con organismos especializados que puedan ofrecer apoyo integral a los menores en situaciones de crisis, subrayando la importancia de un enfoque coordinado y centrado en el bienestar de los jóvenes involucrados. La experiencia en Ciudad Acuña subraya la urgente necesidad de brindar un sólido apoyo emocional a los menores. La prevención de situaciones fatídicas, como intentos de suicidio, implica no solo la intervención de las autoridades en el momento crítico.

Joven de 16 años es rescatado; intentaba lanzarse de un puente
Joven de 16 años es rescatado; intentaba lanzarse de un puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joven de 16 años es rescatado; intentaba lanzarse de un puente