Joseph Eskenazi, el superviviente más longevo de Pearl Harbor cumple 105 años

Joseph Eskenazi, el superviviente más longevo de Pearl Harbor cumple 105 años
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Eskenazi era un soldado primero del Ejército cuando ocurrió el ataque.

NUEVA ORLEANS.- Decenas de admiradores se alinearon este miércoles en la acera frente al Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans para ondear banderas estadounidenses y saludar al superviviente vivo más longevo del ataque japonés a la base estadounidense de Pearl Harbor, quien está a celebrar sus 105 años próximos.

“Me siento muy bien”, comentó a la prensa Joseph Eskenazi, de Redondo Beach (California), tras posar para las fotos con su bisnieto, que está a punto de cumplir 5 años, su bisnieta de 21 meses y otros seis veteranos de la Segunda Guerra Mundial, todos ellos nonagenarios.

Eskenazi cumple 105 años el 30 de enero. El viernes tomó un tren en California para viajar a Nueva Orleans. Otros veteranos, en representación del Ejército, la Armada y la Infantería de Marina, tomaron aviones para asistir al evento.

Visitaron el museo gracias al programa “Soaring Valor”, un proyecto de la fundación benéfica del actor Gary Sinise dedicado a ayudar a los veteranos de guerra ya los socorristas. El programa organiza viajes al museo para veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sus cuidadores.

Eskenazi era un soldado primero del Ejército cuando ocurrió el ataque. Sus recuerdos incluyen despertarse cuando cayó una bomba, que no explotó, cerca de donde dormía en las barracas Schofield.

También recuerda las explosiones reverberantes cuando el acorazado Arizona fue hundido por las bombas japonesas y el polvo levantado a su alrededor por el fuego de las ametralladoras de los aviones enemigos. Él se ofreció como voluntario para conducir una excavadora a través de un campo para que pudiera usar para despejar las pistas.

Joseph Eskenazi, el superviviente más longevo de Pearl Harbor cumple 105 años
Joseph Eskenazi, el superviviente más longevo de Pearl Harbor cumple 105 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joseph Eskenazi, el superviviente más longevo de Pearl Harbor cumple 105 años