José María Fraustro refrenda su compromiso por 'Un Saltillo Verde'

José María Fraustro refrenda su compromiso por 'Un Saltillo Verde'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se dio el arranque del programa Septiembre mes de la Forestación encabezado por el alcalde.

En el inicio del programa Septiembre Mes de la Reforestación, se refrenda el compromiso del actual gobierno municipal con el medio ambiente, al incrementarse las acciones por un Saltillo Verde, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

Precisó que mediante el eje estratégico de trabajo “Ciudad Verde” se realizan políticas públicas de reforestación, cuidado de espacios públicos y educación            ambiental.
Chema Fraustro destacó de nueva cuenta, el respaldo que se tiene del gobernador  Miguel Ángel Riquelme, comprometidos a impulsar acciones para combatir el cambio climático, mejorar la calidad del aire que respiramos y preservar nuestra biodiversidad, aseguró.
En septiembre, anunció, se sembrarán 8 mil árboles y plantas en plazas públicas e instituciones educativas, mismas que se sumarán a las ya 28 mil plantados en áreas verdes municipales en lo que va de la Administración.
Por su parte, Sofía Franco Villalobos, titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, detalló que durante las últimas tres semanas de agosto se plantaron más de 500 árboles de especies como trueno, arce, pino, pirul y mimbre en los bulevares Musa de León, Luis Donaldo Colosio, Paseo de la Reforma, Jesús Valdés Sánchez, Antonio Cárdenas y Francisco I. Madero.
Aunado a lo anterior, se imparten clases y actividades de Educación Ambiental como exposiciones sobre los árboles y la reforestación, elaboración de composta, cuidado del agua, separación de residuos, entre otros a empresas e instituciones educativas públicas y privadas”, afirmó.
Señaló que a la reforestación se suman actividades ambientales como visitas guiadas al Vivero Municipal y a las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales, a fin de dar a educar sobre la sustentabilidad.
Finalmente, Franco Villalobos aseguró que de manera permanente el Ayuntamiento atiende con riego a través de pipas de 10 mil litros de agua tratada, plazas, parques, áreas verdes municipales, camellones, rotondas y escuelas, además de acciones de limpieza. 
De esta forma se estableció el compromiso que el ayuntamiento que encabeza José María Fraustro tiene con la ciudad en el cuidado del medio ambiente.

José María Fraustro refrenda su compromiso por 'Un Saltillo Verde'
José María Fraustro refrenda su compromiso por 'Un Saltillo Verde' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      José María Fraustro refrenda su compromiso por 'Un Saltillo Verde'