José Gallardo Vocalista de Grupo La Cuadra de San Luis.

José Gallardo Vocalista de Grupo La Cuadra de San Luis.
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El esfuerzo es fundamental para llegar lejos

José Gallardo es el vocalista del Grupo Musical La Cuadra de San Luis, proyecto que nació hace aproximadamente un año, sin embargo, a pesar de ser una agrupación joven, cada integrante del conjunto tiene una gran experiencia en el ámbito, por lo que gracias al profesionalismo y empeño que han puesto a su proyecto, están teniendo los mejores resultados y un gran éxito al ser del agrado del público.

Al iniciar con este nuevo proyecto, ¿Cómo obtuvieron el nombre de La Cuadra de San Luis? “Nosotros siempre nos hemos enfocado en ser una agrupación que tome mucho en cuenta la opinión de la gente, ya que nos debemos a ellos. Cuando iniciamos, teníamos 30 propuestas de nombres para la agrupación, se fue reduciendo la lista y quedó en 5 nombres, entre los cuales se encontraba La Cuadra de San Luis, se sometió a una votación abierta al público en general apoyándonos de encuestas en las calles y en las redes sociales y este fue el nombre más votado por las personas, siendo el definitivo”.

Ante ser un proyecto nuevo ¿Qué recibimiento les dio el público? “Afortunadamente, no ha ido bastante bien, hasta el momento nos han tratado mejor de lo que uno pudiera esperar, pero, estamos conscientes de que esto también es resultado del esfuerzo y el trabajo que hemos realizado, pues, siempre procuramos darle lo mejor a la gente que nos sigue. Tratamos de siempre ofrecer música nueva y auténtica, por lo que, incluso, ya tenemos grabadas 10 canciones, de las cuales, ya hemos sacado al público 6.
Algo que nos hace sentir muy orgullosos es que el tema que acabamos de lanzar, es inédito, al cual le echamos todas las ganas, pues creemos que tiene mucho potencial y futuro. El compositor es una persona muy cercana a la agrupación y queremos seguir trabajando de esta manera para llegar cada vez más lejos”.
Al ser un equipo ¿Es importante estar siempre coordinados? “Una de las partes fundamentales para tener el éxito que hemos logrado hasta ahorita es la disciplina y el trabajo, pues todas las semanas ensayamos, corregimos errores, proponemos nuevas ideas, todo con el objetivo de ser mejores cada vez, mostrando profesionalismo arriba del escenario. La disciplina y el respeto son las claves principales para funcionar como equipo, tratando de dejar las inconformidades claras y resultas, la comunicación es muy importante, pues esto es crucial para seguir encaminándonos al éxito que queremos lograr. 
Estoy 100% seguro que esta manera de trabajo nos va a impulsar para llegar a todos lados y que la gente nos pueda conocer mejor y cada vez más”.

¿Cuál ha sido una de las experiencias más positivas que han tenido como grupo? “Presentarnos en el teatro de pueblo de la Feria Nacional de San Luis Potosí, fue bastante emocionante, pues es un escenario muy grande y difícil de llenar, pero a pesar de esto, nos fue totalmente bien, creo que la gente que nos acompañó se fue muy contenta con lo que obtuvieron de nosotros, pues a partir de ese día, mucha gente nos llamó felicitándonos por nuestro trabajo y el empeño que le pusimos a la presentación. Otro evento afortunado, fue muy recientemente, pues estuvimos en una boda con uno de los grupos más grandes de San Luis, que son Los Ávila, nos prestaron su Escenario y llenar esos zapatos tan grandes y tener esta gran oportunidad que muy significativo para nosotros, una vez más, quienes presenciaron nuestro evento se quedaron muy satisfechos”. 

¿Quiénes integran La Cuadra de San Luis? “Agustín es el baterista de la agrupación, Salvador en el bajo y voz, Ricardo en el bajo, en el Sax Héctor Flores, Eduardo como acordeonista y percusionista, Jacinto como director y acordeonista y José como voz principal, creo que la vida te va a poniendo a las mejores personas en el camino para lograr los objetivos juntos. Tenemos en puerta eventos muy importantes que significan mucho para nuestro crecimiento, pues nos presentaremos en otras ciudades, lo que nos brindará más oportunidades”.

José Gallardo Vocalista de Grupo La Cuadra de San Luis.
José Gallardo Vocalista de Grupo La Cuadra de San Luis. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      José Gallardo Vocalista de Grupo La Cuadra de San Luis.