Jornadas de salud 'Cambian Vidas' es concluida con éxito

Jornadas de salud 'Cambian Vidas' es concluida con éxito
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En Piedras Negras, se retiró el parche mil 200 del programa destinado a apoyar a los más necesitados.

Concluyó el programa "Cambiando Vidas", una de las acciones implementadas a lo largo del sexenio enfocadas en ayudar a las personas en su estado de salud.

Piedras Negras fue la sede en la cual el Secretario de Salud, Roberto Bernal, dio por terminado, a días de concluir el sexenio, destacando cada una de las cirugías realizadas y encabezando el retiro del parche de los 200 pacientes que se sometieron a las intervenciones de cataratas.

Programa. Uno de los aspectos destacados por el funcionario fue que este tipo de cirugías, en lo particular, ronda los 20 a 30 mil pesos, y por medio de este programa, los pacientes no pagaron ni un solo peso. Detalló que se retiraron mil 200 parches, agradeciendo a los pacientes por este importante apoyo en uno de los sentidos más valiosos que tiene el ser humano, como lo es el de la vista, y pidiéndoles que vean solo cosas bonitas.
Entre las acciones realizadas dentro del programa, iniciaron con operaciones de niños con malformaciones genéticas, como paladar hendido. Posteriormente, se colocaron prótesis dentales en adultos mayores, prótesis mamarias, prótesis de cadera, y se operaron personas para prevenir la diabetes, teniendo el dato de más de 600 intervenciones. Otro de los puntos en los que se trabajó fue en mejorar los indicadores, como el de la mortalidad materna, mejorándolo siendo de los primeros lugares con menos casos. En embarazos en adolescentes, se mejoró un 40 por ciento, en acceso a la salud se ocupa el primer lugar nacional en instituciones de acceso a la salud, en hipertensión ocupa el cuarto lugar, y en atención a la diabetes el tercer lugar. En su mensaje, la Presidenta Municipal Norma Treviño agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a los nigropetenses que más lo necesitan, toda vez que este tipo de cirugías tienen un costo elevado al practicarse de manera particular, lo que representa un apoyo de 4 millones de pesos para los 200 beneficiados. Estamos conjuntando esfuerzos y recursos para apoyar a quienes más lo necesitan a través del Desarrollo Social y Humano, el DIF y el Gobierno del Estado.

Jornadas de salud 'Cambian Vidas' es concluida con éxito
Jornadas de salud 'Cambian Vidas' es concluida con éxito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jornadas de salud 'Cambian Vidas' es concluida con éxito