Jornada violenta en Nuevo León cierra con 18 homicidios dolosos

Jornada violenta en Nuevo León cierra con 18 homicidios dolosos
El Universal / El Tiempo Monclova

El hallazgo de este martes de los cuerpos desmebrados depositados en bolsas y hieleras aumentó a 12, además fueron asesinadas personas en ataques armados. 

Nuevo León vivió una jornada violenta que tan sólo este martes dejó un saldo de 18 muertos por lo que esta mañana arribará a la entidad un contingente de cien elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, un cuerpo de la Sedena que se destaca por su gran movilidad, capacidad de despliegue, el equipo que maneja y su adiestramiento especializado para disuadir y combatir las actividades del crimen organizado.

Sube de 7 a 12 los cuerpos localizados en bolsas y hieleras en NL

Ayer, se reportó el hallazgo de más de 7 cuerpos mutilados en 6 municipios de Nuevo León, ahora, la Fiscalía confirmó que la cifra subió a 12 desmembrados dentro de bolsas u hieleras.

El arribo de las Fuerzas Especiales a Nuevo León, informó la Sedena, se da en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad, es con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en la capital del estado y municipios metropolitanos.

La misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México, de la que forman parte estos elementos de las Fuerzas Especiales, es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y llevar a cabo *reconocimientos terrestres y disuasivos en el Área Metropolitana de Monterrey, además de colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, “actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos".

Señaló la Sedena que entre las características de estas unidades, “se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales”.

La llegada del contingente ocurre horas después de que fueron abandonados entre las seis y las nueve de la mañana de ayer, en siete sitios de seis municipios metropolitanos, los cuerpos desmembrados de doce personas, contenidos en bolsas de plástico y hieleras.

NL amanece con 18 muertos

La Fiscalía de Justicia del Estado en su reporte diario al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, informó hoy que el martes hubo 18 homicidios dolosos en la entidad, 6 adicionales a los 12 hombres que fueron desmembrados.

Entre los seis homicidios adicionales, destacan el caso de una persona que murió en un ataque armado la noche del martes en el interior del bar El Cereso que se localiza en el casco urbano de San Pedro Garza García, donde hubo además 4 personas lesionadas; asimismo, en la colonia Nuevo Almaguer, municipio de Guadalupe, murieron acribilladas a balazos 2 personas y 2 Tras ser liberada, esto fue lo primero que hizo la alcaldesa de Cotija, Michoacán más resultaron heridas.

Así, Nuevo León fue el estado más violento del país, seguido por Guanajuato que registró 11 y Estado de México 9 delitos de ese tipo. Para dimensionar la jornada violenta, baste mencionar que el martes 11 estados no registraron homicidios dolosos y 10 que reportaron uno o dos casos, sumaron 15, con lo cual esta entidad registró más homicidios dolosos que la suma de 21 estados de la República.

Jornada violenta en Nuevo León cierra con 18 homicidios dolosos
Jornada violenta en Nuevo León cierra con 18 homicidios dolosos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jornada violenta en Nuevo León cierra con 18 homicidios dolosos