Jornada violenta en Chilpancingo: Atacan a balazos a transportistas; hay cinco choferes muertos

Jornada violenta en Chilpancingo: Atacan a balazos a transportistas; hay cinco choferes muertos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Nueve unidades del transporte público de la comunidad de Petaquillas, Chilapa y Mochitlán fueron incendiadas y atacadas a balazos

Chilpancingo.— En menos de 24 horas, nueve unidades del transporte público de Chilpancingo, de la comunidad de Petaquillas, Chilapa y Mochitlán fueron incendiadas, atacadas a balazos y con granadas de fragmentación en la capital de Guerrero.

En estos ataques por lo menos cinco choferes de transporte público fueron asesinados y tres personas más quedaron heridas.

Este sábado la violencia se desató en la capital. Inició en la madrugada con el ataque a un taxi de Chilpancingo y una urvan de la ruta a la comunidad de Colotlipa, en el municipio de Mochitlán.

Los dos ataques ocurrieron casi de manera simultánea. Según el reporte policiaco alrededor de las 12 de la mañana hombres armados lanzaron una bomba molotov contra la urvan de la ruta Chilpancingo-Colotlipa, en el céntrico barrio de San Francisco.

Mientras que al taxi también le lanzaron una bomba molotov en la colonia PPS.

Al mediodía, en distintos puntos del municipio de Tixtla, a menos de 20 minutos de la capital, dos taxis de Chilpancingo fueron incendiados

El primer taxi fue atacado en la colonia 6 de Noviembre, sobre la carretera federal Tixtla-Chilapa, a unos metros fue hallado el chofer quien fue asesinado a balazos.

Foto: Especial

Las autoridades informaron que en el barrio de San Isidro, casi en el centro de Tixtla, individuos armados interceptaron un taxi, bajaron a su conductor por la fuerza y luego rociaron de gasolina a la unidad y le prendieron fuego. Los delincuentes no le hicieron daño al taxista.

Sin embargo, los ataques se intensificaron de las 4 a las 6 de la tarde en Chilpancingo. A las 4 de la tarde en la base de la urvan de la ruta Chilpancingo-Circuito Azul, en Mochitlán, fue asesinado a balazos un chofer.

Una hora más tarde, sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de la comunidad de Petaquillas, en la capital, dos taxis fueron incendiados con los choferes dentro.

Ambos choferes murieron por las quemaduras. En los dos ataques, hombres armados interceptaron las unidades, luego les dispararon y les prendieron lumbre.

Minutos más tarde, en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, fue atacada a balazos una urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa. Una pasajera y el chofer fueron heridos.

Al chofer lo reportaron grave por las heridas de bala.

Alrededor de las 6 de la tarde fue atacado a balazos otro taxi en la colonia Viguri, el chofer fue asesinado y después le prendieron lumbre a la unidad.

El servicio del transporte público fue suspendido en las rutas de Petaquillas, Mochitlán, Quechultenango, Tixtla,Chilapa, Tierra Colorada y en Chilpancingo.

Desde hace unos 15 días, la violencia se desató en Chilpancingo. De acuerdo con informes oficiales, las organizaciones criminales Los Ardillos y Los Tlacos mantienen una disputa por la capital.

Esta violencia ha dejado escenas de terror como el hallazgo de siete cadáveres desmembrados regados en frente del barrio de San Mateo, la madrugada del 24 de junio.

En esa ocasión, junto con cinco cabezas humanas, dejaron un mensaje a la alcaldesa, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez.

“Saludos Presidenta Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después de que viniste a buscarme. Con cariño, tu amigo”.

La alcaldesa negó tener un vínculo con el crimen organizado, sin embargo este miércoles se publicaron unas fotografías y un fragmento de un audio donde se le ve Hernández Martínez saludando de mano y conversando con el presunto líder de Los ArdillosCelso Ortega Jiménez.

Desde esa publicación, la alcaldesa no se presenta al ayuntamiento y ha cancelado todos sus eventos públicos, su último acto fue un evento social en Acapulco.

Sobre la alcaldesa está la presión de que deje el cargo para que sea investigada.

Jornada violenta en Chilpancingo: Atacan a balazos a transportistas; hay cinco choferes muertos
Jornada violenta en Chilpancingo: Atacan a balazos a transportistas; hay cinco choferes muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jornada violenta en Chilpancingo: Atacan a balazos a transportistas; hay cinco choferes muertos