Jornada de violencia en Sonora deja en las últimas horas 4 militares heridos, 4 civiles abatidos y 2 detenidos

Jornada de violencia en Sonora deja en las últimas horas 4 militares heridos, 4 civiles abatidos y 2 detenidos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los enfrentamientos armados entre grupos criminales y las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se han recrudecido desde el sábado a la fecha; a ello se suma el asesinato de un hombre en el área de subastas de la Unión Regional Ganadera del estado

Hermosillo, Sonora.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río confirmó que cuatro militares resultaron heridos el pasado sábado, tras un enfrentamiento con hombres armados en una brecha del municipio de Altar.

Los hechos se reportaron después de una persecución entre Altar y Santa Ana, donde se encontraron con un grupo de sicarios armados, quienes respondieron contra las autoridades

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) forman parte del operativo permanente en esa región.

Por la madrugada del sábado se reportó la presencia de vehículos con hombres armados transitando por la zona, por lo cual se desplegó un intenso operativo de los tres órdenes de gobierno en el municipio y los alrededores de Altar.

En los patrullajes de vigilancia aérea y por tierra, el operativo coordinado de los tres niveles de gobierno han asegurado en la zona de Altar y Caborca a dos personas, armas de fuego y vehículos robados.

Foto: Especial

Durante recorridos de vigilancia de este fin de semana, aseguraron a dos hombres por posesión de dos arma de fuego, AK-47 de uso exclusivo del ejército.

Además, mediante recorrido aéreo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), los policías localizaron en estado de abandono dos vehículos tipo pick up, dentro de los cuales había cartuchos de arma de fuego y artefactos de metal como poncha llantas.

Posteriormente en recorrido aéreo, localizaron cuatro vehículos en estado de abandono, todos ellos con reporte de robo en Estados Unidos.

La Policía Estatal continúa en la región para intervenir en los operativos coordinados con seguridad municipal, fiscalías y fuerzas armadas.

Los municipios del desierto donde se refiere mayor violencia en los últimos meses son: Altar, Caborca, Sonoyta, Pitiquito, Santa Ana, Magdalena y Tubutama.

Localizan dos cuerpos sin vida y abaten a tres presuntos criminales

Este lunes se localizaron dos cuerpos sin vida a la altura del municipio de Caborca, informó la Secretaria de Seguridad Pública, Dolores del Río.

Externó que elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen los operativos en la zona, por lo que las actividades de los ciudadanos transcurren en forma normal.

En la carretera Tubutama-Magdalena, se registró otro enfrentamiento armado donde tres presuntos criminales fueron abatidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) comunicó que en un operativo de seguridad conjunto, los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, en coordinación con fuerzas de los tres órdenes de Gobierno, neutralizaron a tres generadores de violencia durante un enfrentamiento.

Los agentes de la Fiscalía de Sonora, recibieron apoyo de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) después de que fueron atacados con disparos de armas de fuego por varios sujetos.

Foto: Especial

Al repeler la agresión en el entronque al Ejido La Cebolla, tres hombres resultaron heridos. A pesar de que se les brindaron los primeros auxilios después de controlar la situación, lamentablemente fallecieron en el lugar debido a las lesiones.

En este enfrentamiento armado, ningún miembro de las fuerzas del orden público resultó herido.

Al momento, se está procesando la escena, donde se localizaron a simple vista varias armas largas y cortas, así como un vehículo Jeep Renegade.

Además, los agentes de la AMIC, en colaboración con la PESP, Guardia Nacional y la Sedena, están llevando a cabo un operativo de búsqueda para localizar a más individuos armados que pudieran estar en la zona.

Hombres armados asesinan a hombre en área de subastas de la Unión Regional Ganadera de Sonora

La mañana de este lunes 23 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos frente a su hijo en el área de subastas de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), ubicada al oriente de la capital de Sonora.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que los tres órdenes de gobierno atendieron el reporte por un ataque directo con arma de fuego, contra un hombre en un vehículo con placas de Jalisco, quien perdió la vida. El occiso iba acompañado por una persona más quien se encuentra ilesa.

Tras los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) definió como una primera hipótesis una venganza de índole personal en la que como primera línea de investigación está la participación de un grupo delincuencial.

Foto: Especial

Lo anterior al iniciar investigaciones para esclarecer los hechos en los que un grupo conformado por al menos tres personas privaron de la vida a un hombre identificado como Jesús Alonso “N”, de origen sinaloense y de 48 años de edad.

Las primeras indagatorias indican que se trató de una agresión directa contra el hoy fallecido, quien manejaba un pick-up color arena de la marca Hummer con placas de circulación del Estado de Jalisco. Las investigaciones continúan.

Jornada de violencia en Sonora deja en las últimas horas 4 militares heridos, 4 civiles abatidos y 2 detenidos
Jornada de violencia en Sonora deja en las últimas horas 4 militares heridos, 4 civiles abatidos y 2 detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jornada de violencia en Sonora deja en las últimas horas 4 militares heridos, 4 civiles abatidos y 2 detenidos