Jorge Luis Moreno vivió experiencia fantasmagórica en casa donde filmaban película de terror

"Los habitantes" llega este fin de semana a más de 500 salas de la República Mexicana

Jorge Luis Moreno vivió experiencia fantasmagórica en casa donde filmaban película de terror
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Por 22 días, Jorge Luis Moreno aceptó dormir en una casa donde se estaba filmando una película de terror y suspenso pensando que ayudaría a su personaje, pero lo que tuvo fueron encuentros con algo fantasmagórico y sus propios miedos.

El actor de "El señor de los cielos" y "Buscando a Frida" estaba durmiendo una noche, cuando jura que oyó voces cercanas y pensó que era alguien del equipo de producción.

Al día siguiente, cuando preguntó, todos le aseguraron que nadie había estado en el lugar.

“No sé si fue algo real o que yo me sugestionar, no sé, pero pasó”, cuenta el actor.

Moreno estaba protagonizando el rodaje de "Los habitantes", cinta que llega este fin de semana a más de 500 salas de la República Mexicana, interpretando a un hombre quien después de estar en coma cuatro años, cerca de la muerte, regresa a casa donde comienzan a pasar cosas extrañas.

Es la ópera prima de Homero Bueno, contando con la actuación de Angélica Aragón ("El crimen del Padre Amaro") en el de mamá del actor y Estefanía Hinojosa, encarnando a la esposa del protagonista.

La salud mental es un eje fundamental en la trama que se filmó en Monterrey en 2021, cuando aún la pandemia estaba en sus niveles altos y comenzaba a haber vacunas contra el Covid-19.

Cuando a Jorge Luis le propusieron dormir en la casa donde se desarrolla la historia, pensó que era un buen experimento que nunca había hecho y ayudaría a entender al personaje.

Lo que tuvo que enfrentar Jorge Luis Moreno

Pero además de escuchar cosas raras por las noches, se enfrentó a su propia mente que como la de todo, tiene su lado desconocido.

“Normalmente trato de experimentar mucho con el subconsciente, así que muchas veces antes de dormir, me pongo planteamientos y cuestionamientos de cómo abordar ciertas cosas y en los sueños a veces me despierto y digo ‘ah es por aquí’.

“Pero aquí siento que si llegó a abrumarme: despertaba agobiado, pensaba en el personaje, pero luego soñaba cosas que transportaba de mi personaje a mi familia, así que llegó un punto en que debía respirar y no dejar que afectara la ficción a la realidad”, cuenta.

En los últimos meses el terror mexicano ha llegado al público vía "Huesera" y "Mal de ojo", ambas en cines y contabilizando cerca de 1.5 millones de espectadores globales, así como "Mi maestra en un monstruo", la cual arribó a la plataforma de ViX+.

“Creo se está llegando a tener una identidad, de tocar fibras humanas y no sólo asustar por asustar”, considera Moreno.

Jorge Luis Moreno vivió experiencia fantasmagórica en casa donde filmaban película de terror
Jorge Luis Moreno vivió experiencia fantasmagórica en casa donde filmaban película de terror 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jorge Luis Moreno vivió experiencia fantasmagórica en casa donde filmaban película de terror