Jon Rahm deja el PGA Tour para unirse a LIV Golf por 500 millones de dólares

Jon Rahm deja el PGA Tour para unirse a LIV Golf por 500 millones de dólares
El Universal / El Tiempo Monclova

En junio de 2023, LIV Golf, PGA Tour y PGA European Tour anunciaron que habían iniciado un proceso de fusión que todavía no ha acabado.

Rahm, de 29 años, llegará al LIV en calidad de campeón del Masters de Augusta y se suma a estrellas del golf como su compatriota Sergio García, Dustin Johnson, Brooks Koepka o Phil Mickelson.

En junio de 2023, LIV Golf, PGA Tour y PGA European Tour anunciaron que habían iniciado un proceso de fusión que todavía no ha acabado.

"Estoy orgulloso por sumarme al LIV Golf y formar parte de algo nuevo que está haciendo crecer este deporte. No tengo dudas de que esta es una gran oportunidad para mí y mi familia y estoy muy ilusionado por el futuro", dijo Rahm en declaraciones facilitadas por la liga de golf saudí.

El contrato de Rahm será uno de los más ricos de la historia del deporte y, aunque los detalles económicos no han sido especificados, todo apunta a que sus ingresos superarán los 500 millones de dólares.

"Cuando vi a Jon por primera vez, a los 17 años, me di cuenta de que el mundo del golf estaba a punto de asistir al nacimiento de una estrella. Jon ha demostrado repetidamente que es uno de los mejores jugadores del mundo", dijo Greg Norman, consejero delegado del LIV.

La noticia de la incorporación de Rahm al LIV llega de forma sorpresiva. En el pasado, el español había declarado que no le atraía el proyecto de la liga saudí y que su vida "no cambiaría lo más mínimo con 400 millones de dólares más".

Al mismo tiempo, Rahm destacó que no cuestionaba las decisiones de vida de los demás golfistas.

El LIV Golf fue creado en 2021 con la aspiración de rivalizar en notoriedad y prestigio con la PGA, y con unos premios económicos enormes como principal aliciente para los jugadores.

El hecho de que varias leyendas de la PGA se sumaran al LIV provocó una auténtica guerra civil en el mundo del golf.

El norirlandés Rory McIlroy rechazó las suculentas ofertas del LIV y nunca escondió su "odio" por la nueva liga. Tiger Woods también se negó a sumarse al proyecto saudí.

Jon Rahm deja el PGA Tour para unirse a LIV Golf por 500 millones de dólares
Jon Rahm deja el PGA Tour para unirse a LIV Golf por 500 millones de dólares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jon Rahm deja el PGA Tour para unirse a LIV Golf por 500 millones de dólares