John Williams dice, a sus 90 años, que al final no se retira

John Williams dice, a sus 90 años, que al final no se retira
AGENCIAS / EL TIEMPO

Compuso varias de las bandas sonoras más memorables de la historia del cine —Star Wars, Indiana JonesJurassic Park o Harry Potter— hasta que el año pasado anunció que Indiana Jones y el dial del destino sería su último trabajo.

John Williams no se jubilará tras la quinta entrega de Indiana Jones, reveló Entertainment Weekly. ¿El culpable? Uno de los directores con los que Williams más veces ha colaborado a lo largo de su carrera: Steven Spielberg.

“Steven no es un hombre al que le puedas decir que no”, dijo Williams en un evento que celebraba sus colaboraciones con Spielberg. “Me quedaré por un tiempo. No puedo retirarme de la música. Un día sin música es un error”.

Después, el compositor explicó que el padre de Steven Spielberg había trabajado en la fundación Shoah hasta los 101 o 102 años. “Me quedan diez años”, bromeó, expresando su deseo de igualar al padre del director.

La última colaboración entre Williams y Spielberg fue la película Los Fabelman, que se estrenó el año pasado. Pero Spielberg, que tampoco piensa en retirarse, aún no tiene nuevos trabajos para el compositor.

“Tendré que averiguar qué dirigiré a continuación para asegurarme de que Williams tenga un proyecto en el que trabajar”, dijo.

Tengan la edad que tengan y lleguen a la edad que lleguen, parece que a Williams todavía le quedan canciones por hacer y a Spielberg películas por dirigir. Dos hombres tan talentosos como incombustibles que, por fortuna para los espectadores, iniciaron una prolífica asociación hace 50 años. Larga vida a ambos.

John Williams dice, a sus 90 años, que al final no se retira
John Williams dice, a sus 90 años, que al final no se retira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      John Williams dice, a sus 90 años, que al final no se retira