John Kennedy 'es profundamente ignorante', dice Ebrard por comentario racista del senador de EU contra México

John Kennedy 'es profundamente ignorante', dice Ebrard por comentario racista del senador de EU contra México
El Universal / El tiempo Monclova

El senador republicano aseguró ayer que sin Estados Unidos “los mexicanos estarían comiendo comida para gato”. 

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), calificó de “declaraciones inaceptables para México” lo dicho ayer por el senador republicano John Neely Kennedy, quien ayer aseguró que sin Estados Unidos “los mexicanos estarían comiendo comida para gato”.

En conferencia de prensa matutina, el canciller aseguró que el senador republicano es “ignorante” y afirmó que la base de sus argumentos es el racismo.

“Importa aclarar y precisar es la estrategia política en los Estados Unidos del Partido Republicano, especialmente del ala más radical de ellos, más ultra para aprovechar estas circunstancias y avanzar en su estrategia en contra de México porque la base de todos esos argumentos, y ahora lo vamos a ver, es el racismo.

“Ayer el senador Kennedy hizo una serie de afirmaciones inaceptables para México, ayer les decía yo que es un senador, en primer lugar ignorante, o sea el presupuesto básico que dice es la ignorancia”.

Frente al presidente López Obrador y ante la insistencia del senador Kennedy de enviar tropas de Estados Unidos a suelo mexicano para luchar contra los capos de la droga el canciller señaló que estas propuestas tienen fines político-electorales.

“En primer lugar decirle al senador Kennedy que es profundamente ignorante. informó porque: México es el país de todos los países del mundo que más ha contribuido para impedir que llegue pastillas de fentanilo a los Estados Unidos. Es un hecho contundente, lo hemos presentado en muchos foros. Eso a México le ha tostado o nos ha costado vidas de muchas personas, oficiales de diferentes instituciones, y de ciudadanas y ciudadanos. Por lo que se ve no lo sabe, o finge no saberlo.

“Segunda cuestión quizá su pregunta debería de ser y porque saliendo del Senado puedes conseguir fentanilo en Estados Unidos, saliendo de esa oficina donde esta él o quizá desde su oficina puedes pedir fentanilo por red o sea, es falaz el argumento demandar una fuerza a México cuando en Estados Unidos tiene fentanilo circulando por todos lados. Estamos trabando juntos porque eso es lo productivo y lo sensato.

En Palacio Nacional, Marcelo Ebrard aseguró que si Estados Unidos tiene un aliado importante y leal es México, y ejemplo de eso es la lucha coordinada contra el fentanilo, la seguridad en las cadenas de suministro y la inversión.

“Lo segundo, que para tratarse de un senador, de un país aliado porque si Estados Unidos tiene un aliado importante y leal es México, llámese la lucha contra el fentanilo, llámese inversiones conjuntas, llámese seguridad de las cadenas de suministro, etcétera”, agregó.

John Kennedy 'es profundamente ignorante', dice Ebrard por comentario racista del senador de EU contra México
John Kennedy 'es profundamente ignorante', dice Ebrard por comentario racista del senador de EU contra México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      John Kennedy 'es profundamente ignorante', dice Ebrard por comentario racista del senador de EU contra México