Joe Biden concluye su viaje a Irlanda en la tierra de sus ancestros

Joe Biden concluye su viaje a Irlanda en la tierra de sus ancestros
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente estadounidense todavía tiene parientes que viven en la zona, incluido Joe Blewitt, un primo tercero, que trabaja como fontaner. 

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, pone fin este viernes a una emotiva visita a Irlanda con un recorrido por el lugar de peregrinación católico de Knock, antes de visitar la tierra de sus ancestros irlandeses.

El mandatario demócrata de 80 años y origen irlandés prevé concluir su viaje de tres días por la República de Irlanda -tras una visita relámpago a Irlanda del Norte- con un discurso al aire libre ante miles de simpatizantes en la catedral San Muredach de Ballina, en el noroeste del país.

La localidad lucía con orgullo banderas estadounidenses y gran expectación ante la visita.

Ballina encargó un mural de Biden de cinco metros de altura cuando ganó las elecciones presidenciales de 2020, y gran parte de este viaje ha parecido diseñado para preparar su candidatura a la reelección en 2024.

"Estoy en casa", las raíces irlandesas del presidente Biden

El presidente estadounidense todavía tiene parientes que viven en la zona, incluido Joe Blewitt, un primo tercero, que trabaja como fontanero.

"Es emotivo, es un día de mucho orgullo para nuestra familia y para Irlanda", dijo Blewitt, de 43 años, a la AFP. "Ballina es muy especial para él".

El condado circundante de Mayo es la patria ancestral de una rama de la familia Biden y el presidente prevé visitar un centro genealógico para profundizar en el conocimiento de sus orígenes.

La primera parada del viernes para el segundo presidente católico de Estados Unidos, tras John Fitzgerald Kennedy, será el santuario de Knock, en Mayo, un popular lugar de peregrinación desde que los lugareños afirmaron haber visto una aparición de la virgen en 1879.

El papa Francisco visitó el santuario en 2018.

El jueves, Biden declaró en un discurso ante el Parlamento irlandés: "aquí estoy en casa".

En el contexto de una posible revancha electoral contra el republicano Donald Trump, el presidente demócrata hizo hincapié en el éxito de los emigrantes irlandeses a la hora de labrarse una nueva vida lejos de casa.

Estados Unidos e Irlanda se unieron "no solo en la esperanza, sino en la convicción de que nos esperan días mejores", dijo.

En su discurso del viernes, se espera que vuelva a referirse al destino compartido de Irlanda y Estados Unidos y a sus valores comunes: la preocupación por la "dignidad" y la "fe" en el futuro.

Joe Biden concluye su viaje a Irlanda en la tierra de sus ancestros
Joe Biden concluye su viaje a Irlanda en la tierra de sus ancestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Joe Biden concluye su viaje a Irlanda en la tierra de sus ancestros