Jiménez Espriú renunció a la SICT por entregar puertos a la Marina, revela AMLO

Jiménez Espriú renunció a la SICT por entregar puertos a la Marina, revela AMLO
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador aseguró que se decidió entregar el control de los puertos a la Semar para poner orden porque, afirmó, estaban prácticamente tomados por la delincuencia. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se decidió entregar el control de los puertos a la Secretaría de Marina (Semar) para poner orden porque, afirmó, estaban prácticamente tomados por la delincuencia y donde se aplicaba la sentencia de “plata o plomo”.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que esta decisión motivó a que el entonces titular de Comunicaciones y Transportes (SICT), Javier Jiménez Espriú, presentara su renuncia porque consideró que esa medida era militarizar al país.

“Cuando llegamos al gobierno los puertos estaban a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y para poner orden, evitar el contrabando, el ingreso de drogas, se decidió que los puertos los manejara la Secretaría de Marina porque había puertos como Manzanillo, Lázaro Cárdenas prácticamente tomados por la delincuencia. Ahí se aplicaba la sentencia de `plata o plomo´ por eso decidimos que el manejo de los puertos iba a estar a cargo de la Secretaría de Marina, como las aduanas fronterizas a cargos de la Defensa”.

“Esto ocasionó oposición, inclusive fue uno de los motivos por que presentó su denuncia el secretario de Comunicaciones, el ingeniero Jiménez Espriú; de manera muy franca me dijo `yo no estoy de acuerdo con esto porque pienso que es militarizar el país´ y lo respeto mucho, pero era muy importante, el que se hiciera este cambio”.

En conferencia en Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró que Javier Jiménez Espriú actuó de acuerdo a su criterio y a sus convicciones “y yo también como tengo la responsabilidad de conducir la gobierno tomé esa decisión y hemos avanzado”.

En este sentido, aseguró que se ha podido decomisar "muchísima" droga y se han incrementado los ingresos tanto en puertos como en aduanas.

“Fue buena la decisión porque hemos podido decomisar muchísima droga en los puertos, inclusive en las aduanas marítimas y en las aduanas terrestres se han incrementado los ingresos, es decir, está funcionando bien”, agregó.

Jiménez Espriú renunció a la SICT por entregar puertos a la Marina, revela AMLO
Jiménez Espriú renunció a la SICT por entregar puertos a la Marina, revela AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jiménez Espriú renunció a la SICT por entregar puertos a la Marina, revela AMLO