'Jesús ya viene, es hora de morir'; familiares de seguidores de secta en Kenia narran horror
El Universal / El tiempo MonclovaLos fanáticos abandonaron familias y toda su vida para seguir al pastor Paul Mackenzie Nthenge, quien ya se encuentra detenido.
Al menos 109 personas murieron después de seguir los preceptos de Paul Mackenzie Nthenge de ayunar para "conocer a Jesús". Entre esas personas estaba la madre de Issa Ali, quien decidió dejar todo atrás por “buscar a Jesús”.
Issa recuerda a la perfección el momento en que su vida cambió. Hace dos años, su madre tomó todas sus pertenencias y se fue al bosque de Shakahola, en el sureste de Kenia, para seguir a Mackenzie.
“Les dijo que allí se produciría la segunda venida de Jesús”, relató el joven de 16 años al diario The Guardian.
A principios de este año, Issa volvió a ver a su madre, pero estaba “casi irreconocible”. De ser una mujer de buena constitución se había convertido en una persona frágil, delgada, demacrada.
“Nos dijo que podía ser la última vez que la viéramos, que su vida terrenal había perdido todo sentido y que pronto iría al cielo. Intentamos detenerla, pero no pudimos: no era ella misma”, contó Ali al medio.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema