Jesús tardó más de ocho meses para cruzar a EU

Jesús tardó más de ocho meses para cruzar a EU
Ronny Ruiz / El Tiempo Piedras Negras

Un transcurso de más de ocho meses tardó Jesús, un migrante venezolano, que salió de su lugar de origen Caracas, pon la esperanza de llegar a suelo americano, pero su travesía fue muy larga y peligrosa, ya que solo para salir de su país fue un martirio por los documentos que necesitaba por lo que opto por emigrar a Colombia por un tiempo para trabajar y juntar para el tan anhelado viaje.

Emigrar. Una vez con el dinero necesario se trasladó a Ecuador, país que está un poco más libre para salir, pero lleno de peligros y gente decidida a todo para estafar o robar a los migrantes que pasen por esas tierras, sin embargo, solo estuvo una semana en dicho país, ya que se subió a una lancha con más gente de los que soportaba la embarcación, pero con la suerte si resistió y llego a Guatemala donde sé qué do por un tiempo de 3 semanas porque estaba saturado por tanta gente que también quiere emigrar de esa zona. Una vez que conoció algunas personas que se dedican a la transportación de personas migrantes, se aventuró a seguir su camino con esas gentes que solamente ven a las personas con signos de pesos.
Después de todo logro llegar a Monterrey, México, pero ya llevaba 8 meses viajando y después de una semana de espera pudo comprar boletos para la frontera y llego a Piedras Negras donde hace poco se entregó y hoy en día está en Nueva York muy contento.

Jesús tardó más de ocho meses para cruzar a EU
Jesús tardó más de ocho meses para cruzar a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jesús tardó más de ocho meses para cruzar a EU