Jesús 'El Rey' Zambada, el testigo que hundió a 'El Chapo' en 2018

Jesús 'El Rey' Zambada, el testigo que hundió a 'El Chapo' en 2018
Redacción / El Tiempo de Monclova

En 2018, Jesús “El Rey” Zambada declaró en contra de "El Chapo" Guzmán; confesiones que fueron clave para la sentencia del narcotraficante

El hermano menor de Ismael “El Mayo” Zambada, Jesús Reynaldo Zambada García, alias “El Rey”,  es uno de los testigos en el caso contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, también fungió como testigo en el juicio contra Joaquín  “El Chapo” Guzmán, en 2018.

En esa ocasión manifestó que García Luna, había recibido aproximadamente 56 millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.

También señaló que entre 2005 y 2006, pagó tres millones de dólares a García Luna, antes de que ocupara el cargo como titular de la SSP, supuestamente fue para que García Luna designara a un jefe de la policía de la ciudad de Culiacán que fuera cercano al cártel de Sinaloa.

Detalló que en 2007, entregó directamente al exfuncionario portafolios con entre tres y cinco millones de dólares.

“El Rey Zambada” fue detenido en 2008 y extraditado a Estados Unidos en 2012, donde se declaró culpable de cargos relacionados con crimen organizado, supuestamente se encargaba  de transportar cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos a través de diferentes tipos de transporte como barcos contenedores, submarinos o aviones. 

Además, empleaba el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para importar precursores químicos utilizados para la elaboración de droga.

El 12 de mayo de 2021 el Departamento del Tesoro  eliminó de sus listas a  “El Rey”Zambada y  dejó de estar en custodia de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.

Jesús 'El Rey' Zambada, el testigo que hundió a 'El Chapo' en 2018
Jesús 'El Rey' Zambada, el testigo que hundió a 'El Chapo' en 2018 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jesús 'El Rey' Zambada, el testigo que hundió a 'El Chapo' en 2018