Jesuitas llaman al INM a garantizar trato humanitario para migrantes

Jesuitas llaman al INM a garantizar trato humanitario para migrantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Compañía de Jesús en México realizó un llamado para que se garantice un trato humanitario para las personas afectadas que se encuentran en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración

A propósito del incendió que provocó el fallecimiento de 39 migrantes en instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la Compañía de Jesús en México realizó un llamado para que se garantice un trato humanitario para las personas afectadas que se encuentran en sus instalaciones.

“Hacemos un llamado a las autoridades responsables para garantizar un trato humanitario para todas las personas migrantes afectadas, así como un trato digno, garantizando sus derechos humanos y atención consular en todo momento”, señaló a través de un comunicado.

También pidieron que se investiguen las condiciones en las que se encontraban las personas migrantes cuando ocurrió el incendio, ya que pudieron ser condicionantes del siniestro que también dejó a 29 personas heridas.

Asimismo, se solidarizaron con los familiares de las víctimas; “como Iglesia y como Compañía de Jesús, hacemos oraciones por todas las víctimas y familiares de este doloroso suceso”, refirieron.

“La Compañía de Jesús en México se solidariza y abraza el dolor de las familias de las personas fallecidas y heridas durante el incendio que sucedió ayer en la estancia provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua”, señalaron los jesuitas.

Finalmente, señalaron que este tipo de tragedias nos recuerdan la necesidad apremiante de rechazar la criminalización, “y la importancia de caminar con las personas excluidas y descartadas del mundo, pues desde nuestra fe somos llamados a promover donde quiera que sea, una más generosa cultura de la hospitalidad”.

Jesuitas llaman al INM a garantizar trato humanitario para migrantes
Jesuitas llaman al INM a garantizar trato humanitario para migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jesuitas llaman al INM a garantizar trato humanitario para migrantes