Jessica Pegula regresa al Guadalajara Open WTA 1000 en busca del bicampeonato

Jessica Pegula regresa al Guadalajara Open WTA 1000 en busca del bicampeonato
Redacción / El Tiempo de Monclova

La tenista estadounidense en la edición pasada venció en la final a la griega Maria Sakkari

El Guadalajara Open WTA 1000 tendrá su segunda edición del 17 al 23 de septiembre, durante la presentación oficial del torneo se anunció que la estadounidense Jessica Pegula es la primera tenista confirmada.

"La vimos en Roland Garros, está contenta de regresar, dice que le trajimos suerte y piensa que tiene muchas posibilidades de ganar otra vez", declaró Gustavo Santoscoy, director del certamen en exclusiva.

Pegula en 2022 se convirtió en la primera campeona del torneo, así que expresó lo especial que es la ciudad en su carrera.

“Estoy muy emocionada por volver a Guadalajara este año, tengo grandes recuerdos, ahí gané mi primer torneo categoría 1000, no puedo esperar a volver”, expresó la actual número tres del ranking WTA en un video.

Santoscoy indicó que el objetivo será garantizar la competitividad en el certamen por lo que buscarán tener en el draw principal a las mejores rankeadas.

"El año pasado tuvimos 8 de las top ten, ahora (queremos) que vengan las 10", afirmó el director quien ve positivo el cambio de fecha en el calendario, pasaron de octubre a septiembre.

"Vienen del US OpenSan Diego Open y con nosotros se acaba la gira por América y van a China, somos el penúltimo torneo 1000 así que las jugadoras seguramente querrán jugarlo", agregó.

Gustavo adelantó que el Complejo Panamericano, sede del torneo, será remodelado para ofrecer la mejor experiencia a las tenistas y público.

"Vamos a restaurar las canchas, estamos haciendo salones especiales para las jugadoras, así como más puertas de acceso para los aficionados", apuntó.

Santoscoy aceptó que el Guadalajara Open WTA 1000 es un reto, pero también es un orgullo "ser la puerta del tenis femenil en Latinoamérica".

"Llevamos cuatro años recibiendo jugadoras de todos los niveles, empezamos con una categoría 125 y ahora vienen las número uno, tenemos un largo camino en poco tiempo", concluyó el director.

Jessica Pegula regresa al Guadalajara Open WTA 1000 en busca del bicampeonato
Jessica Pegula regresa al Guadalajara Open WTA 1000 en busca del bicampeonato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jessica Pegula regresa al Guadalajara Open WTA 1000 en busca del bicampeonato