Jennifer Hermoso se pronuncia en comunicado sobre el beso de Luis Rubiales

Jennifer Hermoso se pronuncia en comunicado sobre el beso de Luis Rubiales
Redacción / El Tiempo de Monclova

Así mismo, el sindicato realizó un llamado a la atención al Consejo Superior de Deportes para apoyar y promover activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, machismo y el sexismo.

Este miércoles, la atacante española Jennifer Hermoso presentó su postura en un comunicado sobre la situación que vivió con el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, en la final de la Copa del Mundo Femenil.

La jugadora presentó su postura a través del sindicato FUTPRO y TMJ, su agencia de representación, los cuales serán sus interlocutores y defenderán sus intereses.

En la entrega de las medallas y del trofeo a las integrantes de la Selección de España tras consagrarse campeonas del mundo, Rubiales le dio un beso a Hermoso, imágenes las cuales dieron vuelta al mundo junto a otras escenas del presidente sujetando sus partes íntimas al sonar el silbatazo final.

"Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres" se lee en el comunicado.

El comunicado de Jennifer Hermoso sobre Luis Rubiales

"Pedimos a la Real Federación Española de Futbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy" se lee en el comunicado.

Así mismo, el sindicato realizó un llamado a la atención al Consejo Superior de Deportes para apoyar y promover activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, machismo y el sexismo.

"El sindicato está trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables" concluye.

Jennifer Hermoso se pronuncia en comunicado sobre el beso de Luis Rubiales
Jennifer Hermoso se pronuncia en comunicado sobre el beso de Luis Rubiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jennifer Hermoso se pronuncia en comunicado sobre el beso de Luis Rubiales