Jeff Beck, legendario guitarrista de Rock; fallece a los 78 años

Jeff Beck, legendario guitarrista de Rock; fallece a los 78 años
Agencias / El Tiempo de Monclova

El legendario guitarrista británico Jeff Beck, quien se hizo célebre con la banda The Yardbirds en los años 60 del siglo pasado y grabó en 2022 un álbum junto a Johnny Depp , falleció a los 78 años de edad, a causa de meningitis, anunció su familia la noche del miércoles 11 de enero en un comunicado.

Un grande entre los grandes. "En nombre de su familia, con profunda tristeza compartimos la noticia del deceso de Jeff Beck. Luego de haber contraído repentinamente una meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer", se lee en el documento que fue publicado en el sitio web oficial del músico. Nacido en junio de 1944 en Londres, Jeff Beck es considerado uno de los mejores guitarristas de rock, hard rock, blues e incluso de jazz de todos los tiempos, al lado de Eric Clapton y de Jimmy Page con quien tocó en la banda The Yardbirds. Fundó a finales de los años 1960 el grupo de hard rock The Jeff Beck Group junto al cantante Rod Stewart y el guitarrista Ron Wood, antes de iniciar una larga carrera en solitario. "Nadie tocaba la guitarra como Jeff", escribió en su cuenta de Twitter Gene Simmons, líder de la banda Kiss. Su colega del grupo Black Sabbath, Tony Iommi, también reconoció su legado diciendo que fue "un increíble ícono, un guitarrista genio. Jamás habrá otro Jeff Beck". También en Twitter, el cantante Paul Young se declaró "devastado por la súbita y trágica muerte del guitarrista de leyenda Jeff Beck".

Johnny Depp. A la hora de reaccionar públicamente sobre la dramática noticia, Depp recurrió a las redes sociales de su banda de rock The Hollywood Vampires. El mensaje compartido por el grupo ensalza el legado artístico de Jeff Beck, su carácter innovador, su talento y su pasión por la guitarra. "Su contribución a la industria nunca será olvidada. Fue un verdadero innovador y su música es testimonio de su legado. Descansa en paz, Jeff, te echaremos mucho de menos", dice la publicación.

Jeff Beck, legendario guitarrista de Rock; fallece a los 78 años
Jeff Beck, legendario guitarrista de Rock; fallece a los 78 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jeff Beck, legendario guitarrista de Rock; fallece a los 78 años