Jefe de Microsoft dice que Xbox es pequeño en Japón para defender compra de Activision
AGENCIAS / EL TIEMPOMicrosoft se ha esforzado durante años para que Xbox gane terreno en Japón. A pesar de que Xbox Series X|S han tenido un mejor desempeño que Xbox One, la realidad es que aún están lejos de Nintendo y PlayStation, los reyes de la región. Por tal motivo, Satya Nadella, jefe de Microsoft, pidió a los reguladores aprobar la compra de Activision Blizzard.
Durante una entrevista reciente, el directivo invitó a los reguladores a preguntarse por qué Xbox está en una posición más baja en Japón respecto a sus principales competidores. Desde su perspectiva, la poca presencia de la marca en territorio nipón debería ser una de las razones para darle luz verde al acuerdo.
NADELLA EXIGIÓ A REGULADORES PENSAR EN LA COMPETENCIA
Nadella habló sobre la compra de Activision Blizzard durante una charla con CNBC (vía Pure Xbox). Se dirigió directamente a los reguladores y les pidió una vez más analizar de forma realista la competencia que hay en la industria y la posición que Xbox tiene frente a otras compañías.
El directivo cree que los reguladores deben pensar en términos de competencia y en cómo la adquisición de Activision Blizzard la incentivará, al mismo tiempo que genera beneficios para los jugadores y desarrolladores.
"Si [los reguladores] piensan seriamente en la competencia, tienen que reflexionar realmente sobre '¿esto va a ser útil para traer más competencia?'. Bien, piensa en esto, hay gente que gana más dinero en el gaming que ni siquiera crea juegos. Tal vez deberíamos tener eso en cuenta (…) Espero que los reguladores adopten un enfoque que sea realmente beneficioso para los jugadores, que sea beneficioso para todos los editores”, afirmó Nadella.
Para profundizar en su punto, habló brevemente sobre la posición de Microsoft y Xbox en Japón. Aceptó que tienen una cuota de mercado menor que sus competidores en el terreno de las consolas. Por tal motivo, cree que los reguladores deberían darle importancia a esto y permitir que adquieran Activision Blizzard. Pues de esta forma podrán competir de forma más directa.
“Incluso si nos fijamos en el mercado de las consolas, quizá deberíamos preguntarnos por la cuota de Microsoft en el mercado de las consolas en Japón y decir: 'Vaya, me pregunto por qué, es [una cuota pequeña], quizá deberían empezar a competir más'", finalizó Nadella.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema