Jefe de mercenarios rusos crítica al gobierno de Putin por no bloquear YouTube

Jefe de mercenarios rusos crítica al gobierno de Putin por no bloquear YouTube
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Es la peste informativa de nuestro tiempo, dijo al recalcar la necesidad de prohibir este servicio, pues "el 40% de sus videos son politizados y están dirigidos contra de Rusia". 

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, arremetió hoy contra la plataforma de vídeos estadounidense YouTube, y criticó a la Administración del presidente ruso, Vladímir Putin, por no tomar medidas firmes al respecto.

"YouTube es la peste informativa de nuestro tiempo", afirmó en declaraciones publicadas en su canal de Telegram, al recalcar su convicción de la necesidad de prohibir este servicio, ya que "el 40% de sus videos son politizados y están dirigidos contra de Rusia".

El gobierno ya ha bloqueado Twitter, Facebook e Instagram. 

Según Prigozhin, la principal razón por la que este servicio no ha sido bloqueado es que "en la administración del presidente hay una gran cantidad de personas que solo piensan en una cosa: que Rusia pierda la guerra lo antes posible y que los estadounidenses vengan y nos organicen".

"Señores, esto no va a suceder. Tengan en cuenta que no basta humillarse ante los estadounidenses. Hay que hacerlo de tal modo que a ellos les guste", advirtió.

"Pero eso no pasará jamás. Ellos no les acogerán. Y entonces ustedes vendrán a nosotros, donde les espera la maza de Wagner", dijo, en referencia a las ejecuciones extrajudiciales de desertores practicadas por el grupo paramilitar en Ucrania.

El jefe del ejército privado ruso señaló que "los que se oponen al cierre de YouTube son (...) traidores de su pueblo y su país, traidores de las anteriores y futuras generaciones de rusos".

Prigozhin señaló que se trata de personas que viven, descansan, educan a sus hijos en el extranjero y promueven los valores de Occidente, pero el que pide el cierre de esta plataforma "es el humilde pueblo ruso".

YouTube será cerrado próximamente y se castigará a quienes lo usan, afirma

Además, arremetió contra los argumentos según los cuales la enorme cantidad de vídeos almacenados en YouTube no podría ser trasladada a Rusia.

"Para ello tenemos grandes posibilidades, disponemos de (las redes sociales rusas) VKontakte y Odnoklásniki, usadas por una enorme cantidad de personas. Tenemos RuTube, respecto al cual no hay quejas pese a que está subordinado al Estado", indicó.

Prigozhin insistió que pese a los esfuerzos de las personas que se oponen al bloqueo de este recurso informático "YouTube será cerrado próximamente".

"Y aquellos que utilizan YouTube activamente, a su vez, serán detectados y tendrán un merecido castigo después de que este sea prohibido", concluyó.

Aunque las autoridades rusas han descartado la prohibición de YouTube en Rusia, sí han condenado que la plataforma bloquee canales rusos, tanto de instituciones como medios de prensa o activistas.

Jefe de mercenarios rusos crítica al gobierno de Putin por no bloquear YouTube
Jefe de mercenarios rusos crítica al gobierno de Putin por no bloquear YouTube 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jefe de mercenarios rusos crítica al gobierno de Putin por no bloquear YouTube