Jefe de grupo Wagner afirma que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso

Jefe de grupo Wagner afirma que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso
Redacción / El Tiempo de Monclova

Un helicóptero abrió fuego contra una columna de civiles, informó Yevgueni Prigozhin

Moscú.- El jefe del grupo de mercenarios rusos WagnerYevgueni Prigozhin, informó que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso.

"Ahora mismo un helicóptero abrió fuego contra una columna de civiles, fue derribado por los efectivos de Wagner", afirmó en un audio publicado en su canal de Telegram.

Jefe de Wagner acusa al Ministerio de Defensa Ruso

El jefe de Wagner acusó hoy al Ministerio de Defensa de atacar sus posiciones y prometió castigar a los culpables.

"Somos 25,000 y vamos a averiguar por qué hay un caos en el país", escribió Prigozhin al tiempo de negar que se trate de un golpe de Estado.

Foto: AP

Aseguró que el deseo de acabar con el "caos" reinante "no es un golpe de Estado", sino una "marcha por la justicia" y que las operaciones militares no se verían afectadas por las acciones de Wagner.

Según Prigozhin, después de "ocuparse" de aquellos que "aniquilan" a los soldados rusos, los combatientes de Wagner "regresarán al frente".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó por su parte que el presidente ruso, Vladímir Putin, había sido informado sobre la "situación en torno a Prigozhin" y que se tomaban las medidas correspondientes.

Agencia rusa reporta "medidas de seguridad reforzadas"

La agencia noticiosa estatal rusa TASS informó el sábado de que las autoridades reforzaron las medidas de seguridad en Moscú, tras el llamado del jefe del grupo paramilitar Wagner a la rebelión contra el mando militar ruso.

"Las medidas de seguridad en Moscú han sido reforzadas. Todas las instalaciones críticas de gobierno e infraestructura de transporte están bajo protección reforzada", indicó TASS citando fuentes de seguridad.

Kiev prepara asalto a Bakhmut "aprovechando provocación" del jefe de Wagner, dice el Kremlin.

Mientras, Rusia afirmó el sábado que las fuerzas ucranianas se aprovechan de las disputas entre el grupo mercenario Wagner y las fuerzas armadas rusas para preparar un asalto cerca de la ciudad de Bakhmut, este de Ucrania.

"Aprovechando la provocación de (Yevgueni) Prigozhin para desestabilizar la situación, el régimen de Kiev cerca del frente de Bajmut está concentrando unidades (...) para realizar acciones ofensivas", declaró el ministerio de Defensa ruso en un comunicado divulgado por agencias noticiosas.

Jefe de grupo Wagner afirma que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso
Jefe de grupo Wagner afirma que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jefe de grupo Wagner afirma que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso