Javier Milei visita la tumba del rabino de Lubavitch en Nueva York

Javier Milei visita la tumba del rabino de Lubavitch en Nueva York
El Universal / El tiempo Monclova

Tras su reciente victoria en el balotaje presidencial, Milei declaró que haría esta visita al Ohel para pagar tributo a este representante del movimiento Jabad-Lubavitch. 

Luciendo una kipá en su cabeza, el presidente electo de Argentina, Javier Milei, visitó este lunes la tumba del rabino de Lubavitch, en un cementerio del distrito de Queens, en Nueva York, para agradecerle su victoria en las recientes elecciones argentinas.

Un video de la publicación judía COLlive muestra al ultraliberal Milei llegando en medio de aplausos al Ohel del Rebe, un panteón donde están enterrados los restos del influyente rabino de origen ucraniano Menachem Mendel Schneerson, acompañado por los rabinos Mendy Kotlarsky y Simon Jacobson.

 
Tras su reciente victoria en el balotaje presidencial argentino, Milei declaró a la prensa que haría esta visita al Ohel en el cementerio de Montefiore, para pagar tributo a este representante del movimiento Jabad-Lubavitch, influyente rabino ortodoxo de la dinastía jasídica Lubavitch, fallecido en Nueva York en 1994.

Según la prensa argentina, Milei ya había visitado la tumba del rabino ucraniano en julio pasado. Aunque de religión católica, el economista ha manifestado su interés en el estudio de la Torá, el libro sagrado del judaísmo.

Milei, que asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre, antes de ser candidato en 2022 y durante una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly en agosto, anunció que si llegaba al gobierno, además de estrechar lazos con Israel iba a trasladar la embajada argentina a Jerusalén, como antes hizo el expresidente republicano estadounidense Donald Trump (2017-2021).

Argentina cuenta con la mayor comunidad de origen judío -250 mil personas - en América Latina y una de las mayores del mundo fuera de Israel.

El presidente electo, que viajó en avión privado, iba a reunirse también en Washington este lunes y martes con funcionarios de la administración del demócrata Joe Biden, de la Secretaría del Tesoro y organismos financieros internacionales de crédito, para explicar a sus interlocutores su plan económico: ajuste fiscal, desregularización, reforma monetaria y del Estado.

Milei estaba acompañado por varios colaboradores, entre ellos el designado jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Luis Caputo, asesor directo en cuestiones financieras y seguro integrante de su futuro equipo económico.

Javier Milei visita la tumba del rabino de Lubavitch en Nueva York
Javier Milei visita la tumba del rabino de Lubavitch en Nueva York 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Javier Milei visita la tumba del rabino de Lubavitch en Nueva York