Javier Milei sortea su último sueldo como diputado

Javier Milei sortea su último sueldo como diputado
Redacción / El Tiempo de Monclova

“Prometí en mi campaña para diputado nacional donar la dieta... Y así como cumplí mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como presidente”, afirmó

Buenos Aires.- En un video en el que mostró su despacho y sus atributos como presidente de Argentina, Javier Milei realizó el viernes el último sorteo del sueldo que recibió como diputado antes de llegar al poder e instó a los argentinos a no dejarse llevar por el pesimismo en el marco del drástico ajuste económico implementado por su gobierno.

Milei habló públicamente por primera vez después de su asunción el domingo como presidente en una transmisión que realizó él mismo en vivo en Instagram durante la cual se llevó a cabo el tradicional sorteo de su sueldo de diputado nacional por algo más de 2.1 millones de pesos (unos 2 mil 550 dólares), en este caso el último tras haber llegado a la jefatura de Estado.

“Este es mi último sorteo de la dieta como diputado porque ahora me conseguí otro trabajo, cambié de poder, me pasé al Poder Ejecutivo. Como quería pasarme al Poder Ejecutivo directamente pasé a ser presidente”, afirmó Milei en tono chistoso en el inicio de la transmisión.

La beneficiada con la suma fue una mujer llamada Verónica Gómez, indicó el escribano que supervisó en el despacho presidencial de la Casa Rosada el sorteo ideado por el líder de La Libertad Avanza como una forma de diferenciarse de la “casta”, como denomina a la tradicional clase política a la que acusa de gozar de constantes privilegios.

“Prometí en mi campaña para diputado nacional donar la dieta... Y así como cumplí mi palabra como diputado, la estoy cumpliendo como presidente”, afirmó a continuación Milei. El polémico economista ultraliberal fue votado para presidente luego de haber llegado a la política hace tan solo dos años.

Milei apuntó que está abocado a "terminar con la inflación, evitar la hiperinflación” y que por eso diseñó “un programa híper ortodoxo con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero”.

“Hoy la inflación en Argentina viaja al 1% diario. Eso quiere decir que la inflación está viajando al 3.678% anual”, sostuvo el mandatario al justificar el plan de ajuste que recaerá sobre sus compatriotas y que ya había adelantado en parte durante la campaña electoral.

Sostuvo que el 60% de esos recortes del gasto recaen "en la política” y 40% en el sector privado. “Pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio, con lo cual de acá para adelante, una vez que acomodemos la economía, vamos a empezar a eliminar todas esas cosas que a los liberales libertarios no nos gustan”, acotó Milei.

“Así es que, bueno, ya saben. Jamás la noche pudo vencer al día. No maldigas la oscuridad. Prendamos una vela, encendamos la luz de la Argentina que comienza a despertar y comienza a ponerse de pie para que hagamos de este país una potencia”, afirmó el presidente.

Con anterioridad se dedicó a mostrar la larga mesa de madera donde trabaja y el sillón, la banda y el bastón presidenciales. En este último se detuvo más tiempo, ya que la empuñadura tiene grabadas las cabezas de sus cinco mastines ingleses a los que suele llamar “hijos de cuatro patas”.

Milei mostró los nombres de los perros: Conan, que fue su primer mastín fallecido varios años atrás; Milton (por Milton Friedman); Murray (por Murray Rothbard); Robert y Lucas (por Robert Lucas), todos economistas liberales a los que admira.

En la transmisión, Milei también habló con su hermana Karina —nombrada secretaria general de la Presidencia— y presentó a varios de sus asesores en comunicación.

El libertario afirmó durante el discurso que brindó luego de su asunción como presidente que el ajuste es la única solución para evitar una crisis mayor en Argentina.

Durante la semana, el gobierno anunció varias medidas para reducir el gasto público como la disminución de los subsidios al transporte y la energía, la suspensión de la obra pública, el despido de funcionarios de ministerios y otras dependencias políticas y la reducción de los automóviles oficiales. Además dispuso una devaluación del peso de alrededor de 50%.

Javier Milei sortea su último sueldo como diputado
Javier Milei sortea su último sueldo como diputado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Javier Milei sortea su último sueldo como diputado