¡Japón lanza alerta!; pide refugiarse por misil norcoreano

¡Japón lanza alerta!; pide  refugiarse por misil norcoreano
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobierno pide a los habitantes de Hookkaido, resguardarse de misil no identificado.

Corea del Norte lanzó un "misil balístico no identificado" al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) que obligó al gobierno nipón a emitir una alerta de emergencia y pedir a ciudadanos de Hokkaido refugiarse.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano informó en un comunicado del lanzamiento del misil, que fue registrado por los sistemas de radar japoneses. El Ministerio de Defensa nipón informó de que Pionyang lanzó "lo que aparenta ser un misil balístico", por lo que podría tratarse de un arma de largo o medio alcance.

Es el 15 en este año. Se trataría del décimo quinto ensayo de armas que realiza este año el régimen norcoreano, que ha respondido con varios de ellos a las maniobras que estos días llevan a cabo Seúl y Washington en el sur de la península. Las autoridades japonesas actualizaron esta alerta en torno a las 8:20 de la mañana (hora local), donde señalaron que ya no había posibilidad de que el misil cayera en la isla de Hokkaido ni en sus proximidades. Por su parte, la guardia costera informó que esperaba el impacto en aguas japonesas, y a las 8:19 reportó que el misil cayó en el mar, en un punto indeterminado. En el último mes, Pionyang ha respondido a las grandes maniobras de primavera de Seúl y Washington —en las que Tokio ha participado también puntualmente— con varios test de armas, incluido un nuevo dron o torpedo guiado con capacidad nuclear.

Arsenal atómico. A su vez, el régimen mostró por primera vez sus cabezas nucleares tácticas, lo que subraya que está volcado en mejorar su arsenal atómico de corto alcance para su uso potencial contra Corea del Sur o países vecinos como Japón, que también acogen bases de Estados Unidos. De acuerdo con la Ministerio de Defensa japonés emitió la alerta por “lo que aparenta ser un misil balístico”, aunque no se sabe si es de largo o medio alcance.  Ante la trayectoria del misil, Japón urgió a los residentes de Hokkaido refugiarse, como ya hizo en octubre pasado, tras el lanzamiento de otro proyectil. Corea del Norte dice desde hace mucho tiempo que los ejercicios militares encabezados por Estados Unidos en la región muestran la hostilidad de Washington hacia Pyongyang. 

Misil no identificado. La agencia EFE señaló que Corea del Norte lanzó este día un “misil balístico no identificado” al mar de Japón (llamado mar del Este en el las dos Coreas), según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado. A su vez, el proyectil fue registrado por los sistemas de radar japoneses y el Ministerio de Defensa nipón informó de que Pionyang lanzó “lo que aparenta ser un misil balístico”, por lo que podría tratarse de un arma de largo o medio alcance.  Dijo se trataría del quinceavo ensayo de armas que realiza este año el régimen norcoreano, que ha respondido con varios de ellos a las maniobras que estos días llevan a cabo Seúl y Washington en el sur de la península. De acuerdo con The Associated Press, es el último de una serie de lanzamientos de misiles que Corea del Norte ha realizado este año para protestar contra los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos que considera un ensayo para una invasión. 

Dirigidos a EU. Corea del Norte ha argumentado durante mucho tiempo que los ejercicios militares dirigidos por Estados Unidos en la región son una prueba de la hostilidad de Washington contra Pyongyang. El Norte ha dicho que se vio obligado a desarrollar armas nucleares para hacer frente a las amenazas militares estadounidenses, aunque funcionarios estadounidenses y surcoreanos han dicho firmemente que no tienen intención de invadir el Norte. Existe la preocupación de que Corea del Norte.

¡Japón lanza alerta!; pide  refugiarse por misil norcoreano
¡Japón lanza alerta!; pide refugiarse por misil norcoreano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Japón lanza alerta!; pide refugiarse por misil norcoreano