¡Japón el rey! campeón del Clásico Mundial de Béisbol

¡Japón el rey! campeón del Clásico Mundial de Béisbol
Agencias / El Tiempo de Monclova

El conjunto asiático cerró un gran torneo impulsado por Ohtani y Okamoto, dos de sus grandes joyas. 

El primer salvamento en la carrera profesional de Shohei Ohtani le representó a Japón el título del Clásico Mundial de Beisbol 2023. El pelotero de los Angelinos de Los Ángeles no relevaba desde 2015 y en esta ocasión lo hizo para que su seleccionado preservara la ventaja frente a los Estados Unidos. 

Los nipones sellaron su tercer campeonato en este evento de la mano de su “caballo”, un Ohtani que es capaz de brillar con el bate en la mano y sobre la lomita de las responsabilidades. Shohei liquidó un angustioso noveno capítulo en el LoanDepot Park de Miami, Florida, luego de que la novena norteamericana se pusiera a tiro de piedra tras el vuelacercas de Kyle Schwarber a otro estelar de la rotación como lo fue Yu Darvish.
Los de las barras y las estrellas se encargaron de inaugurar la pizarra en la parte alta del segundo rollo. Con el sello de la casa, Trea Turner se la depositó del otro lado de la barda a Shota Imanaga, que no había registrado aperturas en el certamen. Ese fue el quinto jonrón para el elemento de los Dodgers y con el cual igualó la marca de más palos de vuelta entera en un solo clásico que le pertenecía al coreano Seung-Yuop Lee desde 2006. Sin embargo, el representativo del país del sol naciente respondió a la hora cero. En esa misma segunda tanda, el verdugo de una noche antes para México, Munetaka Murakami, ganador de la triple corona en la última campaña de la liga japonesa, se fue para la calle en solitario ante los lanzamientos del texano Merrill Kelly. 

¡Japón el rey! campeón del Clásico Mundial de Béisbol
¡Japón el rey! campeón del Clásico Mundial de Béisbol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Japón el rey! campeón del Clásico Mundial de Béisbol