Japón domina a Italia y jugará la semifinal en Miami

Japón domina a Italia y jugará la semifinal en Miami
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Shohei Ohtani cubrió casi cinco innings y encendió con un toque el ataque de cuatro carreras en el tercero para llevar a Japón a una victoria 9-3 sobre Italia la noche del jueves, obteniendo su quinta clasificación consecutiva en el Clásico Mundial de Béisbol.

Masataka Yoshida, recientemente fichado por los Medias Rojas de Boston, disparó un jonrón y produjo la carrera de la ventaja con un rodado, consolidándose como el líder de impulsadas del torneo con 10. Kazuma Okamoto despachó un jonrón de tres anotaciones para Japón, que presume de un acumulado 47-11 en anotación frente a sus rivales tras cinco juegos.

  • Boxscore

Japón emprende vuelo hacia Miami para disputar una semifinal el lunes contra Puerto Rico o México. Cuba jugará la otra semifinal contra Estados Unidos o Venezuela.

Frente a 41.723 embelesados fanáticos en el Domo Tokio, Ohtani tiró su lanzamiento más rápido desde que firmó con los Angelinos de Los Ángeles en 2018, ponchando a Vinnie Pasquantino con una recta de 102 mph en el sexto. Ello superó el lanzamiento de 101.4 mph con el que ponchó a Kyle Tucker de Houston el pasado 10 de septiembre.

Ohtani (2-0) permitió dos carreras y cuatro hits en 4 2/3 innings con cinco ponches y un boleto. Se fue de 4-1 en el plato. Batea para .438 (16-7) con un jonrón, tres dobles y ocho impulsadas, más una efectividad de 2.08, 10 ponches y un boleto desde el montículo.

El astro tendrá cuatro días de descanso para poder lanzar en una posible final el martes -- cuatro días y medio, si se toma en cuenta la diferencia de horario.

Ohtani estiró a 8 2/3 innings su racha sin tolerar carreras hasta que en el quinto permitió el sencillo de Dominic Fletcher -- un suave contacto con las bases llenas y dos outs -- hacia al jardín derecho. Ese fue el 71er y último pitcheo de Ohtani en la noche, corto por nueve del límite.

Hiromi Itoh entró en relevo y retiró a Miles Mastrobuoni con un elevado que Yoshida engarzó estrellándose contra el muro del jardín izquierdo.

Japón es la única nación que ha alcanzado las semifinales en todas las cinco ediciones del Clásico, proclamándose campeones en las primeros dos -- 2006 y 2009. Los Samurai Warriors fueron eliminados por Puerto Rico en 2013 y por Estados Unidos en 2017.

Italia, con Mike Pizza de mánager, sorteó la primera ronda por primera vez desde 2013. Fletcher, prospecto de los Diamondbacjs de Arizona, remolcó las tres carreras de Italia en la noche y conectó el primer jonrón del equipo en el torneo, un batazo solitario en el octavo ante Yu Darvish.

 

Japón domina a Italia y jugará la semifinal en Miami
Japón domina a Italia y jugará la semifinal en Miami 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japón domina a Italia y jugará la semifinal en Miami