Japón amenaza con destruir el nuevo satélite de Corea del Norte

Japón amenaza con destruir el nuevo satélite de Corea del Norte
REDACCIÓN EL TIEMPO

Japón advierte que destruirá cualquier misil norcoreano que ingrese a su territorio después de que Pyongyang señaló el inminente lanzamiento de un satélite.

Corea del Norte ha lanzado un cohete el día miércoles 24 de mayo, un día después de que el país anunciara una ventana para poner en órbita su primer satélite espía militar, según informó el ejército de Corea del Sur, lo que ha provocado alertas de emergencia en algunas partes de Corea del Sur y Japón.

El gobierno japonés emitió una advertencia de emergencia a través de su sistema de difusión J-Alert para los residentes de la prefectura sureña de Okinawa temprano el miércoles por la mañana. El gobierno advirtió a los residentes que se refugiaran en el interior si se encontraban fuera.

El lunes, el Ministerio de Defensa de Japón emitió una advertencia de que tomaría medidas para destruir cualquier proyectil norcoreano que cruce en su territorio, luego de recibir la notificación de Pyongyang sobre su intención de lanzar un supuesto "satélite espía" entre el 31 de mayo y el 11 de junio.

"Tomaremos medidas destructivas contra los misiles balísticos y otros que se confirme que aterricen en nuestro territorio", declaró el Ministerio de Defensa de Japón en un comunicado.

"Tomaremos medidas destructivas contra los misiles balísticos y otros que se confirme que aterricen en nuestro territorio", declaró el Ministerio de Defensa de Japón en un comunicado. El Secretario del Gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, también dijo el lunes que cualquier lanzamiento de misiles de Corea del Norte disfrazado de "satélite" es una "amenaza" para la seguridad de la nación.

Antes del lanzamiento del miércoles, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que cualquier lanzamiento norcoreano que utilizara tecnología de misiles balísticos violaría múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Japón amenaza con destruir el nuevo satélite de Corea del Norte
Japón amenaza con destruir el nuevo satélite de Corea del Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Japón amenaza con destruir el nuevo satélite de Corea del Norte