Jane Birkin muere a los 76 años, indiscutible icono de los 60

Jane Birkin muere a los 76 años, indiscutible icono de los 60
Redacción / El Tiempo de Monclova

La famosa actriz atravesó una dura lucha contra el cáncer

Jane Birkin falleció hoy a los 76 años, luego de enfrentarse a una dura batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado desde 2002. El cuerpo de la actriz inglesa fue encontrado en su casa de París, ciudad en la que vivió desde hace 60 años. Jane es mejor recordada por su aparición en películas que pertenecieron a la famosa ola del cine denomianda nouvelle vague, así como la relación que emprendió con el músico francés Serge Gainsbourg pues, en su momento, fueron conocidos como "la pareja más famosa de Francia". Birkin, además, se convirtió en uno de los iconos de la moda con mayor representación para las firmas, a tal grado que, un bolso de prestigiosa marca adoptó su nombre y, hasta la fecha, es uno de los más codiciados.

La noticia fue dada a conocer por una persona allegada a la familia Birkin, quien dijo a medios internacionales que Jane fue encontrada por uno de sus empleados, este domingo 16 de julio a primera hora del día.

Antes de que este trascendido saliera a la luz pública, las últimas noticias que tuvimos de la actriz de "Blow up" fue que, en marzo pasado, se vio obligada a cancelar una serie de conciertos, tras sufrir una fractura en el omóplato, mismos que ya no pudo reagendar pues, aunque al momento de su lesión, Birkin se denominó como una "gran optimista", admitió que a sus 72 años tenía que tomarse el tiempo necesario para reponerse y, poder así, volver a los escenarios pues, si bien, comenzó su carrera en el mundo de cine, con los años se decantó hacia la música.

De hecho, a lo largo de su longeva carrera, la faceta musical de Jane es mejor recordada por nada más y nada menos que "Je t´aime moin non plus", la canción que cantó a lado de quien fuera su pareja por 13 años, Serge Gainsbourg, la cual alcanzó gran éxito desde su lanzamiento en 1968. Por su controversial estilo y letra, este tema fue prohibido en el Vaticano.

Sin embargo, el nombre de Birkin fue visto en los créditos de múltiples películas desde inicios de los 60, pues la actriz incursionó en el mundo de la actuación con sólo 17 años pero, en cuestión de sólo dos años, también prueba suerte en la industria musical, animada por el compositor John Barry (que creó la famosa tonada de las cintas de James Bond), el cual era su pareja en ese entonces y con quien procreó a la primera de sus tres hijas, la fotógrafa Kate Barry.

Además de Kate, Jane tuvo dos hijas más; Charlotte Gainsbourg (productor de su relación con Serge) y Lou Doillon, esta última, hija del famoso cineasta francés Jacques Doillon.

Las hijas de la actriz siguieron sus pasos o, al menos, también se forjaron en las artes; Kate que, lamentablemente perdió la vida a los 46 años, se dedicó a la fotografía, Charlotte (51 años) es actriz, famosa por su aparición en cintas como "Anticristo" y "Melancolía", mientras que Lou (40 años) es actriz, cantautora y modelo.

La salud de la actriz comenzó a vulnerarse cuando en el 2002 fue diagnosticada con leucemia, momento en que comentó a replantearse -según con las declaraciones que hizo a lo largo de los años- con el alcohol pues, durante su juventud, vivió una vida desenfrenada y de excesos, la cual fue televisada y documentada por los diarios en la época que Jane fue pareja de Serge, de quien se separó a inicios de los ochentas, sin embargos, fueron amigos "hasta el día de la muerte" del músico, como contó la actriz a "CNN" en 2006.

La belleza de Jane y su estilo particular, de flequillo, y el uso de pantalones acampanados la llevaron a ser denominada como la "it girl" de los setenta, término que hace alusión a una mujer que marca tendencia por su particular estilo. De hecho, la casa de moda francesa Hermes nombró a uno de sus bolsos, el más costoso de la historia, como "Birkin" en honor de la actriz, el cual, para adquirirlo tienen que cumplir con un historial de compras de miles de dólares previos pues, de otra manera no puede ser puesto a la venta para la o el interesado.

Hasta el momento, ninguna de las hijas que le sobreviven; Charlotte y Lou se han pronunciado públicamente sobre el deceso de su madre.

Jane Birkin muere a los 76 años, indiscutible icono de los 60
Jane Birkin muere a los 76 años, indiscutible icono de los 60 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jane Birkin muere a los 76 años, indiscutible icono de los 60