James Cameron mostró implosión de sumergible en el océano en película “The Abyss”

Una escena del filme de 1989 muestra qué pudo haber ocurrido al fondo del océano con el sumergible "Titán"

James Cameron mostró implosión de sumergible en el océano en película “The Abyss”
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El cineasta canadiense James Cameron, famoso por los efectos especiales en sus películas, ya había retratado en el cine cómo ocurre la implosión de un sumergible en el fondo del océano. La escena que forma parte de su película “The Abyss” ya ha comenzado a viralizarse en redes sociales.

Ello, luego de que este jueves la Guardia Costera dio a conocer que el sumergible “Titán”, tripulado por cinco personas, que hacían una expedición hacia los vestigios del Titanic hizo implosión en el fondo del océano Atlántico.

Además, la empresa dueña del sumergible OceanGate emitió un comunicado en el que lamentó el deceso del CEO, Stockton Rush, y los cuatro tripulantes más que perdieron comunicación con el exterior desde el pasado domingo.

Pero, ¿qué es exactamente una implosión? Se produce cuando la presión provoca el hundimiento y rotura de las paredes de algún objeto o recipiente hacia el interior. El efecto quedó visualmente descrito en la película “The Abyss” de James Cameron.

El almirante John Mauger, quien confirmó el fallecimiento de los tripulantes del sumergible “Titán”, también dio a conocer que el golpeteo detectado días atrás por la Guardia Costera habría sido registro de dicha implosión.

¿Cómo ocurre una implosión en las profundidades del Océano?

En el filme de Ciencia Ficción de 1989 se muestra una escena que retrata lo que los tripulantes del “Titán” habrían vivido al registrarse una implosión en el sumergible de la empresa OceanGate.

La película que tiene como protagonistas a Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio y Michael Biehn ganó un Oscar a Mejores Efectos Especiales.

La escena de la implosión tiene como personaje principal a Michahel Biehn, que interpreta al marino Liuetenant Coffey, quien muere víctima de una implosión cuando el sumergible en el que se hallaba cae al abismo.

Allí se muestra que el visor de cristal que permitía observar el océano se fragmenta por la presión del agua, provocando una implosión.

James Cameron mostró implosión de sumergible en el océano en película “The Abyss”
James Cameron mostró implosión de sumergible en el océano en película “The Abyss” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      James Cameron mostró implosión de sumergible en el océano en película “The Abyss”