Jairo de Yahritza y Su Esencia revela cómo se sintió al ser comparado con Tizoc: 'Sí me afectó'

Jairo de Yahritza y Su Esencia revela cómo se sintió al ser comparado con Tizoc: 'Sí me afectó'
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los miembros de Yahritza y Su Esencia se convirtieron en blanco de discriminación y violencia digital por confesar lo que nos les gusta de México

Yahritza y Su Esencia se encuentra en uno de los momentos más polémicos de su corta trayectoria. Esto se debe a las declaraciones que hicieron sobre México, donde los integrantes revelaron que no les gustaba la comida o el ruido de la capital.

Pese a que ofrecieron disculpas, los mexicanos no han logrado perdonar a los jóvenes, pues hasta la fecha no cesan los abucheos en sus conciertos, memes y hasta comentarios que reproducen estereotipos.

Y es que uno de los principales chistes que surgió en torno a los hermanos versan sobre su color de piel o sus rasgos. Tanto así que a Jairo Martínez lo llegaron a comparar con Tizoc, el indio interpretado por Pedro Infante.

Yahritza y Su Esencia. Foto: Instagram

¿Qué dijo Jairo Martínez sobre las burlas y el bullying?

Yahritza y Su Esencia tuvo una aparición en el podcast de Gusgri, ahí revelaron cómo se tomaron la polémica y su opinión sobre los ataques que han recibido en redes sociales.

Jairo Martínez, bajista de la banda, señaló sobre la comparación con Tizoc: “La verdad sí me afectó, porque miraba yo videos en el for you page de él (Tizoc) y los ponían como a lado, la cara de él y la mía, no sabía quién era”.

El músico también indicó que se enteró del icónico personaje de Pedro Infante hasta que le comenzaron a hacer comentarios en tono de burla.

Al respecto, Mando Martínez aseguró que al principio de la polémica vio a sus hermanos tristes, pero decidieron darle vuelta a la página y seguir con sus proyectos. “Vamos a aguantar la carrilla, era nuestra ignorancia lo que nos llevó ahí”, dijo.

“Nos dolió mucho, pero es mejor que nosotros lo pasemos a alguien más. Es como el bullying, otra persona no lo puede tomar como nosotros lo tomamos de que ‘oh es payasada ahora´, pero alguien más lo puede tomar más sensible”, mencionó Yahritza.

También indicaron que ellos preferían pasar por el bullying, pues tienen la “sangre gruesa”, a que otros niños enfrenten situaciones así y no puedan lidiar con los ataques.

“Sabemos que hay otros niños de su edad que tampoco han conocido a México, entonces es mejor que nos toque a nosotros el bullying y que ellos vean que sí existe, aunque seas artista”, destacó Mando.

Jairo de Yahritza y Su Esencia revela cómo se sintió al ser comparado con Tizoc: 'Sí me afectó'
Jairo de Yahritza y Su Esencia revela cómo se sintió al ser comparado con Tizoc: 'Sí me afectó' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jairo de Yahritza y Su Esencia revela cómo se sintió al ser comparado con Tizoc: 'Sí me afectó'