Jaime Jaquez Jr. anota 22 puntos en su debut con el Miami Heat

Jaime Jaquez Jr. anota 22 puntos en su debut con el Miami Heat
AGENCIAS / EL TIEMPO

La primera aparición de Jaime Jaquez Jr. con el Miami Heat no decepcionó. El exjugador de UCLA, el primer pick de los de Florida en el Draft 2023 de la NBA, se presentó con su nuevo equipo en el California Classic Summer League, una de las competiciones veraniegas en las que los clubes ponen a prueba a sus novatos y afiliados en la G League. Los de Florida derrotaron 107-90 a Los Angeles Lakers con 22 puntos del alero mexicano, máximo anotador del encuentro.

Durante el partido, Jaquez hizo gala de sus virtudes: juego de pies con la pelota en manos en la pintura y buen tiro medio. Tuvo un porcentaje de efectividad del 50%. Además, mostró una leve mejora en el triple: 3/7 para un 42.9%. A sus 22 unidades se suman tres rebotes, una asistencia, y un diferencial +- de 10; todo en 21:51 minutos sobre la duela. También destacó en el Heat el serbio Nikola Jovic, integrante del róster principal en la temporada 2022-2023 quien, además, tuvo minutos en las Finales frente a los Denver Nuggets (21+8+3).

Jaquez volverá a la acción este miércoles 5 de julio, cuando el Heat se mida ahora a los Sacramento Kings, anfitrión del evento (todos los partidos son en la Golden 1 Center, en la capital californiana). El California Classic comprende seis equipos y, hasta ahora, todos han disputado sólo un duelo y tienen pendiente uno más: Heat, Kings, Lakers, Spurs, Hornets y Warriors. No hay playoffs ni finales, sino simplemente una tabla general que ordena a los competidores conforme a sus victorias y derrotas.

Después del California Classic, se espera que Jaquez también tenga participación en el evento central de la Summer League, en Las Vegas, el cual iniciará el próximo 7 de julio. Tras ello, vendrá el inicio de los campamentos, la pretemporada y, finalmente, el inicio del curso 2023-2024 de la máxima liga de baloncesto, programado, según información extraoficial, para el 24 de octubre.

Jaime Jaquez Jr. anota 22 puntos en su debut con el Miami Heat
Jaime Jaquez Jr. anota 22 puntos en su debut con el Miami Heat 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jaime Jaquez Jr. anota 22 puntos en su debut con el Miami Heat