Jack Nicholson

Jack Nicholson
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los mejores papeles del actor en su 86 aniversario

Una de las eminencias de la actuación lleva el nombre de Jack Nicholson y sus doce nominaciones a los premios Oscar y sus tres estatuillas doradas lo respaldan. Él es, junto con un selecto grupo de histriones, puede considerarse miembro de la realeza hollywoodense.

jack torrance
'El resplandor' (1980)

Nadie puede olvidar a este escritor frustrado que busca vencer el bloqueo que lo aqueja y para ello se va, junto con su familia, a cuidar un hotel en Colorado. La escena donde atraviesa la puerta con un hacha es sin lugar a dudas una de las más impactantes dentro de su carrera.

Randle p.mcmurphy
'atrapado sin salida' (1975)

Un hombre que, en lugar de ir a la cárcel convence a la justicia de enviarlo a un hospital psiquiátrico, se topa con una enfermera que le hará ver su verdadera suerte. Gracias a este papel, Nicholson consiguió su primer Oscar como mejor actor.

garrett 
'la fuerza del cariño' (1983)

Si bien la historia principal es sobre la relación de una madre con su hija y todo lo que está dispuesta a hacer por ella, el papel de Nicholson resulta adorable al convertirse en un apoyo luego de una tragedia. La cinta le valió un Oscar, pero como mejor actor de reparto.

Daryl van home
'las brujas de eastwick' (1987)

El elenco fue espectacular pues reunió a las mujeres más bellas de la época. Un trío de mujeres divorciadas con poderes mágicos decide convocar al mismísimo diablo quien es seductor y que las hará ver su suerte. Es una comedia en toda la extensión de la palabra.

Melvin udall 
'mejor imposible' (1997)

La historia se desarrolla en un edificio en donde vive un escritor con trastorno obsesivo-compulsivo que tiene a un vecino con el que no se lleva bien. La historia con tintes de comedia resulta maravillosa pues habla del amor incondicional, la amistad y el poder de adaptación al cambio. Le valió su segundo Oscar en la categoría de mejor actor.

el guasón 'batman' (1989)

La versión de Tim Burton sobre "El caballero de la noche" logró imprimirle un toque muy particular, lleno de colores y otros rasgos grotescos y la versión del "Joker" de Jack Nicholson no podría quedarse atrás. Si bien es una interpretación más caricaturesca y menos oscura que sus predecesoras, durante muchos años se consolidó como la mejor interpretación de este personaje de DC.

Jack Nicholson
Jack Nicholson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jack Nicholson