Izquierda de Coahuila va unida a la elección del 2024

Izquierda de Coahuila va unida a la elección del 2024
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El delegado de Morena en Coahuila afirmó que la izquierda unida no permitirá más endeudamiento, que se realice la consulta popular por el agua de Saltillo y que se entreguen los libros de texto gratuitos.

Saltillo, MÁS. – Hoy la izquierda va a ir unida rumbo al 2024 con todas las personas que quieran un cambio para Coahuila, Morena, PT, PVEM y UDC, declaró el delegado de Morena.

La bancada de izquierda unida, encabezada por Morena, estará al pendiente de temas que atañen a Coahuila, como la exigencia de la consulta pública para decidir si se amplía o no el contrato privado del agua de Saltillo hasta el 2034, ofreció Jeancarlo Lozano Reynoso, delegado de Morena en Coahuila.

En rueda de prensa y en compañía del presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila, Diego del Bosque, expresaron que van en dos formas en el tema de la extensión del contrato de aguas de Barcelona que aprobó el cabildo de esta ciudad.

La determinación de la bancada de diputados de izquierda de ir en contra de la aprobación del dictamen de dicho contrato en el Congreso y pedir al mismo tiempo que se consulte a la gente primero en Saltillo antes de tomar esa decisión.

Lozano Reynoso habló del presupuesto para el 2024 que se aprueba en diciembre para el Gobierno del Estado y aseguró que los diputados de izquierda unidos no van a endosar un cheque en blanco.

Siempre en los cambios de gobierno es cuando se ha endeudado a Coahuila, sostuvo, y donde hoy ustedes, sus hijos y nietos van a pagar la deuda que tiene el Estado.

Por ello, advirtió, vamos a estar aquí vigilando y este grupo parlamentario no va a endosar un cheque en blanco para el año que viene.

Inclusive señaló que como partido van a estar vigilando también que se cumpla lo que ha estado empujando el presidente López Obrador y que ya ordenó el Tribunal “para que se entreguen los libros y que no se esté enseñando con estas copias malhechas a nuestros estudiantes en Coahuila y que, en lugar de aceptar el error, han decidido ampararse”.

6541a4273291a.jpg

Izquierda de Coahuila va unida a la elección del 2024
Izquierda de Coahuila va unida a la elección del 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Izquierda de Coahuila va unida a la elección del 2024