Ivana Huato: colocan veladoras en maizal en donde hallaron su cuerpo en Tlaxcala

Ivana Huato: colocan veladoras en maizal en donde hallaron su cuerpo en Tlaxcala
El Universal / El tiempo Monclova

De acuerdo a las primeras investigaciones la joven murió por desnucamiento. 

Entre los surcos de maíz donde localizaron el cadáver de Ivana Huato Becerra los habitantes colocaron una veladora, para iluminar su camino hacia su última morada, según la creencia de la comunidad de Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Cuapiaxtla, oriente del estado de Tlaxcala.

Conforme con la bitácora de las autoridades de la comunidad, la Policía local recibió una llamada anónima para reportar el hallazgo de un cuerpo humano entre la milpa. Eran alrededor de las 13:30 horas del pasado domingo, el mismo día que se reportó su desaparición en la Ciudad de México, cuando acudieron al sitio de la llamada anónima y confirmaron que se trataba de un cadáver de mujer.

La zona fue acordonada por la Policía Municipal e impidieron todo tipo de grabaciones y fotografías.

Después el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde le practicaron la necropsia de ley.

¿De qué murió Ivana Huato Becerra?

“De acuerdo con el resultado de la necropsia que marca la ley, la joven falleció a causa de un choque neurogénico secundario a sección medular a nivel C2-C3”, refirió la dependencia. Conforme a peritos forenses la causa de muerte, en términos coloquiales, fue un desnucamiento.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de los protocolos de identificación, análisis y estudios científicos realizados por el área de Servicios Periciales de la Procuraduría, además de las indagatorias ejecutadas por la Policía de Investigación y al reconocimiento de familiares, se determinó que el cuerpo corresponde a Ivana Huato.

La familia de Ivana recibió el cuerpo pasadas las 22:00 horas y enseguida la trasladaron a la Ciudad de México para realizar el velatorio.

Feminicidios en Tlaxcala

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de este año se registran 6 feminicidios en Tlaxcala, aunque uno se declarará con competencia a otro estado derivado de las indagatorias. 4 de los 6 crímenes de mujeres ocurrieron este mes.

El 10 de agosto la PGJE inició la investigación con protocolo de feminicidio por hechos suscitados en Xicohtzinco, y posteriormente vinculó a proceso a un masculino por este caso.

El 17 de agosto el Ministerio Público abrió carpeta de investigación por feminicidio en Zitlaltepec, pero le dieron competencia a la Fiscalía del Estado de Puebla por el lugar de la muerte, aunque el sitio de hallazgo fue en Tlaxcala.

El 20 de agosto la PGJE inició la investigación por feminicidio en Cuapiaxtla, pero dará competencia a la Fiscalía de la CDMX porque el crimen fue cometido en aquella entidad.

El 24 de agosto la dependencia inició otra investigación por feminicidio en Tzompantepec, limites Santa Cruz Tlaxcala, pero trabajan para remitirel caso al lugar donde se ejecutó el homicidio porque no fue en Tlaxcala.

Ivana Huato: colocan veladoras en maizal en donde hallaron su cuerpo en Tlaxcala
Ivana Huato: colocan veladoras en maizal en donde hallaron su cuerpo en Tlaxcala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ivana Huato: colocan veladoras en maizal en donde hallaron su cuerpo en Tlaxcala