Iván Espinosa de los Monteros está casado con otro político de Vox, tiene cuatro hijos y es un hombre rico

Iván Espinosa de los Monteros está casado con otro político de Vox, tiene cuatro hijos y es un hombre rico
Redacción/ El Tiempo Monclova

El portavoz del partido de ultraderecha en el Congreso de los Diputados renunció a su cargo este lunes para centrarse en su familia.

Después de casi diez años de andadura política, Iván Espinosa de los Monteros ha anunciado su salida del partido político Vox. El hasta ahora portavoz del partido de ultraderecha en el Congreso de los Diputados ha comunicado su renuncia a Santiago Abascal este lunes. Una decisión que coincide con el peor momento del partido tras las elecciones del 23-J.

La marcha de Espinosa de los Monteros supone una fisura en el partido político, que se quedará sin uno de los rostros más notorios, seguidos y aplaudidos de Vox. El exdirigente ha dejado claro que seguirá militando en el partido pero su presencia no constará en el Congreso y ha explicado su decisión va aparejada a motivos “familiares y personales”.

Mis padres ya no son tan jóvenes y mis hijos no son tan mayores, y aunque actualmente están todos bien, he pasado suficientes noches de hospital con ellos para meditar sobre el momento vital en el que me encuentro”, ha expresado Espinosa de los Monteros, confirmando así el abandono de su cargo para centrarse en su núcleo familiar.

Iván Espinosa de los Monteros mantiene una consolidada relación de más de dos décadas con Rocío Monasterio, actual Presidenta Provincial de Vox y a quién dio el ‘sí quiero’ en 2001. Aunque su relación ha dado muchos frutos, lo cierto es que sus inicios fueron complicados. Tal y como la cubana de 44 años desveló en una entrevista para Diez minutos, su historia de amor estuvo marcada por la distancia. “Nosotros vivimos un noviazgo a distancia, porque Iván estaba estudiando en Chicago y yo estaba en Madrid. Luego me fui a Estados Unidos, pero estábamos en estados diferentes: yo en Florida y él en Nueva York”, explicó la pariente lejana de Concepción Arenal.

Después de cinco años de noviazgo, los dos decidieron unir sus vidas. Así, la boda se celebró en la ostentosa Iglesia de las Esclavas de La Moraleja y la recepción nupcial tuvo lugar en el lujoso Real Club Puerta de Hierro. A pesar de que la pareja de políticos acostumbran a mantener su vida alejada de los focos mediáticos, lo cierto es que de vez en cuando muestran alguna pincelada de cómo es su vida familiar junto a sus cuatro hijos, tres de ellos chicos y una chica, a través de las redes sociales. No obstante, intentan preservar su intimidad, por lo que algunas veces ocultan su rostro.

Iván, Rocío y sus cuatro hijos viven en una inmensa y espectacular casa de 545 metros cuadrados situada en el barrio Hispanoamérica, en Madrid. La vivienda, del año 2014, está repartida en tres plantas y cuenta con ascensor, gimnasio y piscina con solárium. Sin ir más lejos, fue la propia Rocío Monasterio quien se encargó de diseñar el inmueble en 2012.

El hijo de Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós y de María Eugenia de Simón y Vallarino tiene una fraguada carrera política. Su formación empezó en el colegio británico King’s College donde se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Además, complementó su formación con un MBA en Finanzas por la universidad Northwestern de Illinois, en Estados Unidos.

Sin embargo, no fue hasta el año 2013 cuando Iván Espinosa de los Monteros empezó su andadura en el mundo de la política, de la mano de la fundación de Vox. En aquel entonces, fue nombrado secretario general de la Comisión Organizadora Provisional. Sin embargo, su gran retórica y dominio de idiomas, habla fluidamente inglés, francés y español y se defiende con el italiano y el polaco, le permitió ocupar, poco después, el puesto de la Secretaría General del partido hasta el año 2016, cuando obtuvo el cardo de la Vicesecretaría de las Relaciones Internacionales.

En 2015 y 2016, Iván Espinosa de los Monteros se presentó a candidato de Vox a senador de Madrid y en 2019 se erigió como diputado y portavoz del Grupo Parlamentario y, en el mismo año, ocupó el tercer puesto en la lista de su partido para las elecciones al Congreso por Madrid. Sin embargo, este lunes ha emitido su abandono al Congreso de Diputados, aunque seguirá formando parte de Vox.

Al margen de su faceta política, el licenciado en economía y finanzas es administrador único de varias empresas. Una de ellas es Citrum SL, creada en 2009 y dedicada al servicio de internet. Otra es Premiun Capital Management SL, centrada en la gestión y administración de viviendas de lujo. Su tercera sociedad es Inversiones Valtierra, cuyo objetivo principal es la compraventa de inmuebles. Entre 2002 y 2003, adquirió Gestión Inmobiliaria Habitabile SL, administrado junto a su esposa y ubicado en la calle Menorca, Madrid.

En noviembre de 2019, en la declaración de bienes presentada por el Congreso de los Diputados reveló haber recibido casi 50 mil euros por actividad física profesional, 35 mil euros por el alquiler de inmuebles y más de 13 mil euros por intereses percibidos por un préstamo. Además, también aseguró ser propietario de una vivienda, adquirida en junio de 2010, y de una oficina, comprada en febrero de 2001, de Madrid.

Otros patrimonios del político son una vivienda en Cantabria, comprada a principios de 2018 y otras dos oficinas de Madrid, adquiridas a finales de 2009 y septiembre 2018, aunque esta última fue vendida en enero de 2022. En marzo de 2021, se apropió del 50 por ciento de un local comercial en Madrid y, en febrero de 2023, adquirió la mitad de una vivienda también en la capital.

Iván Espinosa de los Monteros está casado con otro político de Vox, tiene cuatro hijos y es un hombre rico
Iván Espinosa de los Monteros está casado con otro político de Vox, tiene cuatro hijos y es un hombre rico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iván Espinosa de los Monteros está casado con otro político de Vox, tiene cuatro hijos y es un hombre rico