ISSSTE anuncia convocatoria para asignar plazas en 6 nuevos hospitales que abrirán en 2024

ISSSTE anuncia convocatoria para asignar plazas en 6 nuevos hospitales que abrirán en 2024
El Universal / El Tiempo Monclova

Rosa Icela Rodríguez mencionó un rescate del ISSSTE ante el “abandono institucional”, “desmantelamiento” y “corrupción en el que se encontraba”. 

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó el informe sobre los avances en el proyecto de transformación del nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad mencionó un rescate del ISSSTE ante el “abandono institucional”, “desmantelamiento” y “corrupción en el que se encontraba” para “recobrar la capacidad de atención y autosuficiencia de los servicios médicos como garantía del derecho a la salud”.

La titular de la SSPC aseguró que se está mejorando la atención, el suministro de los medicamentos, además que se avanza en el fortalecimiento de la plantilla médica y la dotación de unidades médicas con material.

En un video se destacó que en 2022 inició la construcción de seis nuevas unidades médicas que estarán terminadas y ocupadas en 2024. Se indicó que el hospital regional de Torreón, Coahuila, lleva un avance de 62.3%; el hospital regional de Tlajomulco, Jalisco, 51.2%; el hospital general de Tampico, Tamaulipas, 48.5%; Clínica-hospital de de Cabo San Lucas, BCS, 54.1%; Clínica-hospital de Palenque, Chiapas, 49.7%, y el Hospital Regional de Acapulco, Guerrero, 20.4%.

ISSSTE abre convocatoria

El director del ISSSTE, Pedro Zenteno, indicó que el instituto tenía 11 mil 570 plazas disponibles y se han asignado 7 mil 212, de las cuales 955 son especialistas; 720 en la rama médica; 3 mil 233 en enfermería y 2 mil 304 operativos. Agregó que las plazas Covid asignadas corresponden a 2 mil 425.

“Estamos asignando en 28 entidades y representa un avance del 62% de las plazas asignadas, y con respecto al mes pasado, incrementamos alrededor de un 10%, más de 700 plazas se asignaron nuevas”, describió.

Zenteno indicó que el pasado 29 de noviembre, el ISSSTE emitió una convocatoria para asignar plazas en las seis nuevas unidades médicas, con las que se buscan especialistas, ginecólogos, médicos internistas, geriatras, biomédicos, personal operativo y enfermería. Precisó que las bases y requisitos están en la página del Instituto.

Ramiro López Elizalde, director Médico del ISSSTE, señaló mejoras en salud en el ISSSTE con la formación de recursos humanos, rescate de espacios y un crecimiento de 2 mil 700 a 6 mil 988 residentes para su formación como médicos especialistas.

ISSSTE anuncia convocatoria para asignar plazas en 6 nuevos hospitales que abrirán en 2024
ISSSTE anuncia convocatoria para asignar plazas en 6 nuevos hospitales que abrirán en 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ISSSTE anuncia convocatoria para asignar plazas en 6 nuevos hospitales que abrirán en 2024