Israel y Hamas consideran un alto al fuego de 5 días; liberarían en ellos a 50 rehenes, reporta TWP

Israel y Hamas consideran un alto al fuego de 5 días; liberarían en ellos a 50 rehenes, reporta TWP
Redacción / El Tiempo de Monclova

También se permitiría un aumento significativo en la cantidad de asistencia humanitaria, incluido combustible, indicó el diario estadounidense

Israel y Hamas consideran un acuerdo provisional mediado por Estados Unidos para detener el conflicto y liberar a decenas de rehenes, informó el medio The Washington Post.

De acuerdo con el reporte, se liberarían a decenas de mujeres y niños mantenidos como rehenes en Gaza, a cambio de una pausa de cinco días en los combates.

Todas las partes en el conflicto congelarían las operaciones de combate durante al menos cinco días, mientras que inicialmente 50 o más rehenes serían liberados en lotes más pequeños cada 24 horas. No quedó inmediatamente claro cuántas de las 239 personas que se creen que están cautivas en Gaza serían liberadas en virtud del acuerdo. La vigilancia aérea monitorearía el movimiento en el terreno para controlar la pausa, informó el Post.

También se permitiría un aumento significativo en la cantidad de asistencia humanitaria, incluido combustible, que ingrese desde Egipto al enclave asediado.

Un portavoz de la embajada de Israel en Washington dijo el sábado por la noche que "no vamos a comentar" ningún aspecto de la situación de los rehenes.

De acuerdo con el medio, la decisión de aceptar el acuerdo es difícil para Israel, dijo una persona familiarizada con la situación que, como otros, habló bajo condición de anonimato para discutir negociaciones delicadas. Si bien existe una fuerte presión interna sobre el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para que devuelva a los rehenes a casa, también hay fuertes voces en Israel que exigen que el gobierno no haga trueques para lograr su liberación.

Netanyahu dijo que la ofensiva continuaría, incluso cuando defendió la decisión de la semana pasada de permitir las primeras transferencias constantes de combustible a Gaza desde el inicio de la guerra. Mientras Israel prosigue su ofensiva en Gaza, ha cortado todas las entregas, excepto las mínimas, de alimentos, agua, combustible y medicinas de las que dependen los 2,3 millones de habitantes del enclave para sobrevivir.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que creen que una pausa permitiría a Hamas reunirse a los rehenes y se podrían hacer arreglos para escoltarlos de manera segura a través del campo de batalla. No estaba claro si los estadounidenses u otros extranjeros serían incluidos en el tramo inicial de liberaciones. La esperanza es que si la liberación de mujeres y niños tiene éxito, otros grupos de cautivos les seguirán.

Israel y Hamas consideran un alto al fuego de 5 días; liberarían en ellos a 50 rehenes, reporta TWP
Israel y Hamas consideran un alto al fuego de 5 días; liberarían en ellos a 50 rehenes, reporta TWP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel y Hamas consideran un alto al fuego de 5 días; liberarían en ellos a 50 rehenes, reporta TWP