Israel vuelve a atacar a la ONU como una 'organización rota y moralmente corrupta'

Israel vuelve a atacar a la ONU como una 'organización rota y moralmente corrupta'
El Universal / El tiempo Monclova

La ONU "sufre una hemorragia de relevancia, legitimidad y justificación", dijo Erdan, quien el pasado martes llegó a pedir la dimisión de su secretario general, António Guterres.

Israel volvió a atacar este jueves a la ONU, a la que llamó "organización rota y moralmente corrupta", en palabras del embajador de ese país, Gilad Erdan, ante la Asamblea General reunida este jueves en sesión especial para votar una resolución presentada por los países árabes que pide parar la guerra en Gaza.

La ONU "sufre una hemorragia de relevancia, legitimidad y justificación", dijo Erdan, quien el pasado martes llegó a pedir la dimisión de su secretario generalAntónio Guterres, al acusarlo de justificar los crímenes de Hamas y abrir así una crisis entre el país y los organismos de Naciones Unidas.

La ONU "acaba de cumplir 78 años, pero está tan rota y moralmente corrupta que dudo que llegue a los 90, y menos a los 100 años", dijo Erdan desde el podio de la Asamblea General, donde se sientan los 193 países miembros.

El blanco de los ataques de Erdan fue la resolución árabe -que pide el alto el fuego, el fin de los desplazamientos forzosos y la protección de los civiles en Gaza-, que calificó de "absurda" y de "desgracia para la inteligencia de ustedes", dijo a los delegados, tras argumentar que no menciona los crímenes de Hamas, aunque el representante jordano desmintió esa afirmación.

Erdan utilizó la mayor parte de su intervención para describir los ataques de Hamas del pasado 7 de octubre -con apoyo de fotos y videos-, y advirtió que un alto el fuego solo permitirá rearmarse a un grupo que iba calificando unas veces de yihadista y otras de nazi.

Pero según Erdan, "la ONU ha sido complaciente con el terror levantado en Gaza por Hamas (y por ello) Hamás cuenta con ustedes -dijo a los delegados-: Estén seguros de que pese al terror y las masacres, la ONU saldrá en su rescate (de Hamas) e impedirá a Israel defenderse", dijo.

Indignación selectiva

Antes de Erdan, tomó la palabra el ministro de Exteriores de Palestina, Riad al Malki, al que se quebró la voz en dos ocasiones al describir los ataques que sufren los habitantes la Franja de Gaza.

Al Malki recordó que un 70 % de los 7 mil muertos en Gaza son mujeres y niños, y se preguntó cómo Israel puede decir que está minimizando los daños a civiles: "Si matar a 7 mil es minimizar los daños, maximizarlos debe equivaler a matar 700 mil"

"Israel quiere liberar a sus rehenes, y para ello toma como rehenes a dos millones de personas", dijo, y añadió que 1 mil 600 palestinos quedan entre los escombros, sin que sepa si están vivos o muertos.

Al Malki también criticó a la comunidad internacional por mostrar "una indignación selectiva", y dijo a sus representantes en la Asamblea: "No distorsionen las leyes; no las retuerzan; no las rompan ni las traicionen para complacer a Israel".

Y advirtió a la ONU: "Vergüenza para este foro si no pronuncia una palabra de verdad. Elijan la justicia, y no la venganza, la paz y no más guerras para poner fin a tres semanas del peor doble rasero que hemos visto en décadas, para así restaurar algo de credibilidad a este lugar".

Israel vuelve a atacar a la ONU como una 'organización rota y moralmente corrupta'
Israel vuelve a atacar a la ONU como una 'organización rota y moralmente corrupta' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel vuelve a atacar a la ONU como una 'organización rota y moralmente corrupta'