Israel tiene 'clara intención' de cometer una masacre en el hospital Al Shifa, según Qatar

Israel tiene 'clara intención' de cometer una masacre en el hospital Al Shifa, según Qatar
El Universal / El Tiempo Monclova

El complejo fue objeto de un bombardeo que mató al menos a 13 personas y causó heridas a varias decenas

Doha.- El Ministerio de Exteriores de Qatar advirtió hoy de que Israel tiene "la clara intención" de "cometer una nueva masacre" en el principal hospital de la Franja de Gaza, el complejo de Al Shifa, que esta mañana fue objeto de un bombardeo que mató al menos a 13 personas y causó heridas a varias decenas.

"El Estado de Qatar advierte de la clara intención" israelí "de cometer una nueva masacre en el complejo médico Al Shifa", se indica en un comunicado del ministerio de Exteriores qatarí.

Qatar considera que los recientes ataques en los alrededores y contra un edificio con clínicas del hospital son "el preludio de un ataque" contra el Al Shifa, instalación con un gran número de pacientes en la que además se están refugiando alrededor de 60 mil desplazados por los bombardeos.

Israel asegura que el principal centro militar y de mando del grupo islamista palestino Hamas se halla en el subsuelo de este hospital, donde el Ejército israelí ha dicho que estos días hay fuertes combates a medida que las tropas se adentran en la ciudad de Gaza.

En este contexto, Qatar ha pedido a la comunidad internacional que intervenga de forma urgente para "presionar" a Israel y evitar que se produzca una masacre como las ocurridas ya estos días en otros centros médicos y campos de desplazados.

"La demora en presionar a la ocupación para detener este crimen y no condenar sus ataques (...) será interpretada como una señal para avanzar en el ataque al complejo médico y otros edificios", se indica en la nota.

La semana pasada, un ataque israelí frente al Al Shifa mató ya a una quincena de personas.

Gran parte de los hospitales de la Franja de Gaza han sufrido daños materiales y desperfectos por los ataques, mientras que 18 de unos 35 centros hospitalarios están fuera de servicio debido a la falta de combustible, un recurso que Israel impide acceder al enclave por temor a que caiga en manos de Hamas.

Tras 35 días de guerra, que comenzó el pasado 7 de octubre con el ataque de Hamas a territorio de Israel, en el que murieron más de mil 400 personas y más de dos centenares fueron secuestradas, los bombardeos israelíes han provocado la muerte de más de 11 mil personas y han dejado casi 27 mil 500 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Israel tiene 'clara intención' de cometer una masacre en el hospital Al Shifa, según Qatar
Israel tiene 'clara intención' de cometer una masacre en el hospital Al Shifa, según Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel tiene 'clara intención' de cometer una masacre en el hospital Al Shifa, según Qatar