Israel revela plan de tres fases para la guerra en Gaza

Israel revela plan de tres fases para la guerra en Gaza
El Universal / El tiempo Monclova

Yoav Gallant, ministro de Defensa israelí, menciona que desembocará en "una nueva realidad de seguridad" para sus ciudadanos. 

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este viernes que Israel tiene un plan con tres etapas que desembocará en "una nueva realidad de seguridad" para sus ciudadanos y quedará eximido de responsabilidades sobre la Franja de Gaza, controlada actualmente por el grupo islamista palestino Hamas.

Gallant informó de esta hoja de ruta en una reunión con miembros del Comité de Asuntos Exteriores y de Defensa de la Knéset (Parlamento) en la sede de la cartera que dirige.

El ministro dijo que habrá tres fases: "Estamos ahora en la primera, una campaña militar que actualmente incluye bombardeos y que más tarde incluirá maniobras, con el objetivo de neutralizar a terroristas y destruir infraestructura de Hamas".

Agregó que en una segunda etapa habrá "operaciones de baja intensidad" para eliminar "bolsas de resistencia".

Le seguirá un tercer periodo en el que Israel quedará eximido de su "responsabilidad con la vida" en la Franja de Gaza y se establecerá una nueva realidad de seguridad para los ciudadanos del país, remarcó.

En la reunión, en la que Gallant puso al día a los diputados sobre la guerra actual, indicó que "Hamas selló su destino" en el momento en que decidió atacar a Israel pasado 7 de octubre.

En ese sentido, precisó que el objetivo del contraataque israelí es "eliminar a Hamas y destruir tanto su capacidad militar como la de gobernar, así como la eliminación completa de la responsabilidad israelí sobre la Franja de Gaza y la creación de una nueva realidad de seguridad en la región".

Más de mil 400 personas murieron y unas 4 mil 300 resultaron heridas por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire de Hamás en Israel. En represalia, los bombardeos israelíes han ocasionado al menos 4 mil 137 fallecidos y más de 13 mil heridos en Gaza.

Israel revela plan de tres fases para la guerra en Gaza
Israel revela plan de tres fases para la guerra en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel revela plan de tres fases para la guerra en Gaza