Israel responde con bombardeos a lanzamiento de 30 proyectiles desde Líbano

Israel responde con bombardeos a lanzamiento de 30 proyectiles desde Líbano
El Universal / El Tiempo Monclova

Los incidentes marcan el séptimo día consecutivo de hostilidades en la frontera entre ambos países, en paralelo con la guerra entre Israel y Hamas.

Este sábado, el ejército de Israel bombardeó El Líbano en respuesta al lanzamiento, poco antes, de unos 30 proyectiles desde ese país, en un nuevo intercambio de fuego en la frontera común.

"Tras el informe inicial sobre varios lanzamientos identificados desde el Líbano hacia el área de Har Dov, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando el origen de los lanzamientos", informó un portavoz militar israelí.

Después, el ejército detalló que milicias en Líbano lanzaron en torno a una treintera de proyectiles de mortero, de los cuales algunos cruzaron a su territorio.

La respuesta militar israelí tuvo como objetivo el sitio de lanzamiento de los proyectiles.

Al mismo tiempo, agregó el portavoz, la Fuerza Aérea israelí atacó a una "célula terrorista" que presuntamente intentaba lanzar un misil antitanques.

Estos incidentes marcan el séptimo día consecutivo de hostilidades en la frontera entre ambos países, en paralelo con la guerra entre Israel y las milicias de Gaza desatada el pasado sábado tras el ataque de Hamas contra territorio israelí.

Esta mañana, el Ejército israelí dijo que sus tropas identificaron a "una célula terrorista que intentaba infiltrarse desde Líbano", ante lo que abrieron fuego mediante un dron, y mataron "a cierto número de terroristas".

Ninguna milicia en Líbano reivindicó el presunto intento de infiltración ni ofreció información sobre los fallecidos.

Horas antes, en la madrugada, el Ejército israelí atacó objetivos del grupo chiita libanés Hebolá en el sur del país árabe en respuesta a "la infiltración de objetos aéreos no identificados" y a disparos contra un dron israelí.

Este tipo de episodios se han intensificado en los últimos días, incluyendo un intercambio de fuego ayer, viernes, en el que un camarógrafo de Reuters falleció y otros seis periodistas resultaron heridos tras responder Israel con artillería y mediante tanques a lanzamientos desde Líbano.

La violencia en la frontera desde el pasado domingo ha dejado al menos tres muertos entre las tropas israelíes y otros tantos en las filas de Hizbulá, además de varios milicianos de su aliado, la Yihad Islámica Palestina, que se infiltraron en Israel desde el Líbano el lunes.

Además, dos de los ataques israelíes han afectado instalaciones del Ejército de Líbano, que no participa en la contienda y que ya tuvo un soldado herido en sus filas en los últimos días.

La guerra entre Israel y las milicias de Gaza comenzó el pasado sábado con un ataque sorpresa de Hamas que dejó más de mil 300 muertos en Israel. Desde entonces, se ha producido un fuerte intercambio de fuego que ha incluido el lanzamiento de más de 5 mil cohetes por parte de las milicias e incesantes bombardeos israelíes sobre el enclave, donde se registran ya más de 2 mil 200 fallecidos.

A estas cifras se suman mil 200 muertos entre los milicianos de Hamas caídos combatiendo con las fuerzas de seguridad en territorio israelí, y más de 150 personas capturadas en Israel y llevadas a la Franja como rehenes.

Israel responde con bombardeos a lanzamiento de 30 proyectiles desde Líbano
Israel responde con bombardeos a lanzamiento de 30 proyectiles desde Líbano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel responde con bombardeos a lanzamiento de 30 proyectiles desde Líbano