Israel niega que iglesia en Gaza haya sido su objetivo

Israel niega que iglesia en Gaza haya sido su objetivo
El Universal / El tiempo Monclova

Videos e imágenes de la escena mostraban a los rescatistas cavando entre los escombros. 

El ejército israelí negó la acusación de que "apuntó" a una iglesia ortodoxa griega en Gaza que resultó dañada el jueves.

Una declaración del ejército israelí dijo que la iglesia no era el objetivo previsto del ataque aéreo. Los aviones de combate que llevaron a cabo el bombardeo intentaban destruir un centro de mando de Hamas cerca, que el ejército cree que ha estado involucrado en el lanzamiento de cohetes y morteros hacia Israel, según el comunicado.

"Como resultado del ataque de las FDI, una pared de una iglesia en la zona del centro resultó dañada", dice el comunicado, utilizando las iniciales de las Fuerzas de Defensa de Israel. “Estamos al tanto de los informes sobre víctimas. El incidente está bajo revisión. Las FDI pueden afirmar inequívocamente que la iglesia no fue el objetivo del ataque”.

Una mujer palestina llora ante los cuerpos de sus familiares que murieron en ataques aéreos israelíes que alcanzaron una iglesia ortodoxa griega en la ciudad de Gaza. Foto: AP

Iglesia en Gaza estaba llena de familias cristianas

Los dirigentes de la Iglesia Ortodoxa Griega en Tierra Santa –con sede en Jerusalén– están acusando directamente a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de “atacar” sus “iglesias e instituciones en Gaza”, lo que, dicen, “constituye un crimen de guerra que no puede ignorarse”.

El recinto de la iglesia, compuesto por una capilla, siete edificios y un patio, estaba lleno de familias cristianas de la Franja de Gaza, dijeron testigos. Agregaron que el ataque aéreo ocurrió alrededor de las 7:30 pm, cuando se distribuía la cena, reportó el The New York Times.

Videos e imágenes de la escena mostraban a los rescatistas cavando entre los escombros, trabajando con linternas el jueves por la noche y hasta el viernes. La capilla no fue atacada.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, dijo que al menos 16 personas murieron y muchas otras seguían enterradas bajo los escombros. La cifra de decesos no pudo confirmarse de forma independiente.

La iglesia está a cinco minutos a pie del hospital árabe Ahli, donde una explosión el martes por la noche mató e hirió a cientos de personas. Hamas atribuyó la explosión de ese centro médico a un ataque aéreo israelí; Israel ha respondido que fue causado por un cohete defectuoso disparado por la Yihad Islámica.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia expresó su “profundo pesar” por el ataque. "La protección de los civiles y la seguridad de los lugares de culto y las instituciones religiosas deben ser salvaguardadas y respetadas por todas las partes", dijo el ministerio en un comunicado.

Israel niega que iglesia en Gaza haya sido su objetivo
Israel niega que iglesia en Gaza haya sido su objetivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel niega que iglesia en Gaza haya sido su objetivo