Israel incrementa su ofensiva terrestre y aérea sobre Gaza

Israel incrementa su ofensiva terrestre y aérea sobre Gaza
Agencias / El Tiempo de Monclova

El viernes por la noche, el ejército israelí realizó incursiones en la Franja de Gaza después de lanzar un intenso bombardeo sobre el enclave palestino con artillería y misiles disparados desde aviones de combate, dijeron funcionarios militares israelíes.

Los ataques ocurrieron exactamente tres semanas después de las incursiones transfronterizas de Hamas que dejaron mil 400 muertos en Israel y desencadenaron una guerra.El ejército israelí ha dicho que algunas de sus tropas están combatiendo actualmente en la Franja de Gaza, pero se negó a decir si la operación fue el comienzo de una invasión terrestre a gran escala. Desde hace dos días, las tropas israelíes realizan pequeñas incursiones.The Times of Israel detalló que durante la noche, las fuerzas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Armada israelí llevaron a cabo una incursión en el sur de la Franja de Gaza desde el mar. Las fuerzas destruyeron la infraestructura de Hamas y operaron en un complejo utilizado por las fuerzas de comando naval del grupo terrorista, según el ejército.

Otras fuerzas de la Armada participaron en la misión y todos los comandos de Shayetet 13 abandonaron el área y regresaron a Israel después de la operación, agregó el ejército israelí. Hamas, en un comunicado el viernes, afirmó haber repelido el ataque israelí desde el mar.“Nuestras tropas y tanques están dentro de la Franja de Gaza. Están disparando y están operando”, dijo el mayor Nir Dinar, portavoz militar. "Pero nuestras tropas y tanques también estuvieron ayer dentro de Gaza", añadió.

El viernes por la noche, el ejército israelí señaló que se estaba acercando a una invasión total de Gaza, donde ha prometido aplastar a Hamas, que gobierna el enclave palestino, después de que encabezó una sangrienta incursión en el sur de Israel hace tres semanas.Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que sus fuerzas terrestres estaban "ampliando su actividad" en el enclave asediado."Además de los ataques que hemos llevado a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres están ampliando su actividad esta tarde", dijo el viernes por la noche el portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari. "Las FDI están actuando con gran fuerza... para lograr los objetivos de la guerra".

Israel ha acumulado cientos de miles de tropas a lo largo de la frontera con Gaza antes de una esperada ofensiva terrestre contra Hamas, reportó el medio CBC.

Los acontecimientos sobre el terreno en Gaza fueron difíciles de descifrar a medida que avanzaba la noche del viernes porque el servicio de telefonía móvil y de Internet se vio interrumpido. Dos importantes redes móviles palestinas, Jawwal y Paltel, dijeron que sus líneas telefónicas y servicios estaban caídos después de los nuevos ataques, reportaron medios como el The New York Times.

El viernes por la noche, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, se negó repetidamente a comentar sobre la ampliación de las actividades y dijo que Washington no trazaría “líneas rojas” para Israel.

El viernes por la noche, terroristas en Gaza lanzaron una serie de ataques con cohetes contra Israel, apuntando a ciudades del sur y el centro de Israel.

Israel incrementa su ofensiva terrestre y aérea sobre Gaza
Israel incrementa su ofensiva terrestre y aérea sobre Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel incrementa su ofensiva terrestre y aérea sobre Gaza