Israel hace otra pequeña incursión terrestre en Gaza contra objetivos de Hamas

Israel hace otra pequeña incursión terrestre en Gaza contra objetivos de Hamas
El Universal / El Tiempo Monclova

Se indica que atacaron objetivos del grupo islamista en el centro del enclave palestino.

En las últimas horas, las fuerzas de Israel volvieron a hacer una incursión terrestre a pequeña escala en la Franja de Gaza, controlada por Hamas, en la que atacaron objetivos del grupo islamista en el centro del enclave palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en un comunicado que los efectivos terrestres estuvieron apoyados por aviones de combate y drones en la zona de Shuyaiya.

Afirmaron que durante esa incursión han golpeado "docenas" de objetivos de Hamas, como lanzaderas antitanque, un centro de operaciones y otros de control del grupo.

"Las tropas salieron del área al final de la actividad", indica el texto, que subraya que no hubo heridos en las filas israelíes.

Soldados israelíes corren para tomar posiciones en una zona a lo largo de la frontera con Gaza, sur de Israel, el 13 de octubre de 2023. Foto: EFE

Israel continúa ataques contra Hamas; reporta que abatió a un comandante

Por otro lado, el Ejército anunció que mató anoche al comandante del Batallón Occidental de Jan Yunis de Hamás, Midhat Mubasher, al que acusa de haber participado en ataques con francotiradores y explosivos contra los soldados israelíes y contra asentamientos.

Apuntó que en los últimos días las Fuerzas de Defensa israelíes han tenido como blanco más de 250 objetivos de Hamas, como túneles y a decenas de militantes del grupo.

Se trata del segundo día consecutivo en que el Ejército israel hace una incursión limitada en Gaza, aunque ya había hecho otras similares tras el ataque de Hamas del 7 de octubre contra suelo israelí, que dejó mil 400 muertos.

Ayer tanques israelíes entraron en la parte norte de la Franja y destruyeron infraestructura y túneles de Hamas en una incursión limitada, que el portavoz del Ejército, Richard Hecht, describió el jueves como la de mayor envergadura hecha hasta la fecha.

El portavoz avisó de que este tipo de operaciones son un ensayo de una gran incursión terrestre en el futuro y de que va a haber más. Evitó, sin embargo, usar la palabra incursión para referirse a este tipo de actuaciones y prefirió referirse a ellas como "redadas".

Israel prepara una gran incursión terrestre en Gaza en represalia por el ataque del pasado 7 de octubre y, entretanto, bombardea la Franja a diario, lo que ha dejado más de 7 mil palestinos muertos desde el inicio de la guerra.

Israel hace otra pequeña incursión terrestre en Gaza contra objetivos de Hamas
Israel hace otra pequeña incursión terrestre en Gaza contra objetivos de Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel hace otra pequeña incursión terrestre en Gaza contra objetivos de Hamas