Israel declara oficialmente la guerra contra Hamas

Israel declara oficialmente la guerra contra Hamas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ordena medidas militares "significativas", tras el ataque de la organización palestina

Tel Aviv.- El gobierno israelí declaró formalmente la guerra el domingo y dio luz verde a "medidas militares significativas" para tomar represalias contra Hamas por su ataque sorpresa desde la Franja de Gaza, presagiando mayores combates en el futuro, mientras el balance del conflicto superaba los 900 muertos y miles de heridos en ambos bandos.

Más de 24 horas después de que Hamas lanzara su incursión sin precedentes fuera de Gaza, las fuerzas israelíes seguían intentando aplastar a los últimos grupos de combatientes militantes atrincherados en varias ciudades del sur de Israel. Según los informes, al menos 700 personas han muerto en Israel -una cifra asombrosa que el país no había experimentado en décadas- y más de 300 han perdido la vida en Gaza a causa de los ataques aéreos israelíes sobre el territorio.

Las autoridades seguían tratando de determinar cuántos civiles y soldados fueron capturados por combatientes de Hamás durante el caos y llevados de vuelta a Gaza. Por los videos y los testigos, se sabe que entre los cautivos hay mujeres, niños y ancianos.

Hasta mil combatientes de Hamas participaron en el asalto, declaró el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken en el programa "This Week" de la cadena ABC, una cifra elevada que subraya el alcance de la planificación del grupo militante que gobierna Gaza. Los hombres armados dispararon durante horas contra civiles en ciudades, carreteras y en un festival de música tecno que se celebraba en el desierto cercano a Gaza.

Los civiles de ambos bandos ya estaban pagando un alto precio.

Una fila de israelíes serpenteaba ante una comisaría del centro de Israel para proporcionar muestras de ADN y otros medios que pudieran ayudar a identificar a familiares desaparecidos. Las noticias de la televisión israelí emitieron un flujo de testimonios de familiares de israelíes cautivos o desaparecidos que lloraban y suplicaban ayuda e información.

En Gaza, el diminuto enclave de 2.3 millones de habitantes sellado por un bloqueo egipcio-israelí durante 16 años desde la toma del poder por Hamás, los residentes temían que se intensificara el ataque. Los ataques israelíes arrasaron varios edificios residenciales. Más de 20 mil personas que huyeron de sus hogares se agolparon en las escuelas gestionadas por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNWRA, según informó la agencia.

El número de muertos israelíes por el ataque de Hamas ha superado las 700 personas, informó Haaretz, con base en datos de funcionarios de sanidad.

Las fuerzas israelíes siguen luchando contra los hombres armados de Hamas, mientras desalojan comunidades a lo largo de la frontera y se descubren más cadáveres de ciudadanos israelíes.

Hasta el momento, más de 2 mil 100 personas han resultado heridas en Israel.

Israel declara oficialmente la guerra contra Hamas
Israel declara oficialmente la guerra contra Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Israel declara oficialmente la guerra contra Hamas